Bruno Costa responde el Cuestionario LexLatin

Bruno Costa responde el Cuestionario LexLatin
Bruno Costa responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 08/02/2018
Etiquetas:

Bruno Costa se incorporó como nuevo socio de la práctica de bienes raíces de Azevedo Sette Advogados. La firma lo eligió al considerarlo ideal para la oficina de Belo Horizonte, tomando el cuenta el auge en la demanda de casos en el área.

Estrenando su nuevo cargo, quiso responder nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–Hay varias razones por las que decidí convertirme en abogado pero, en pocas palabras, me impulsó la posibilidad de hacer cosas diferentes y mejores. Creo que una de mis habilidades siempre fue la capacidad de resolver problemas con el diálogo y pensar en ellos desde la perspectiva de los demás, características que creo que son fundamentales en un abogado.

–¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

–Actualmente estoy enfocado en hacer crecer el equipo inmobiliario más calificado en Belo Horizonte. Un equipo a la altura de esta oficina. Mientras discutíamos mi cambio a Azevedo Sette, me di cuenta de que el mercado local carece de un equipo especializado para hacer frente a la rutina diaria de real estate de los clientes. Creemos que podemos proporcionar a los clientes un trabajo realmente sobresaliente, que sincronice sus objetivos con los nuestros.

–¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales oa un abogado que admire?

–Definitivamente mi exjefa, Maria Flavia Seabra. Destaca por tener un sólido conocimiento técnico, compromiso con los clientes y sus necesidades, sean lo que sean, sin olvidar el crecimiento humano y profesional de su equipo. Pocos abogados pueden superar los prejuicios y la desconfianza con habilidad y sensibilidad como ella puede hacerlo.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

–Hay muchas películas buenas relacionadas con la práctica de la abogacía, pero recomendaría Wonder, Doce años de esclavitud e Invictus. Estas son películas para hacernos repensar nuestros conceptos y prejuicios. También para fomentar en nosotros la capacidad de indignarnos por lo injusto y para reconocer la belleza en sus manifestaciones más sutiles. Los abogados necesitan pensar fuera de la caja, necesitan ser agentes de cambio.

–Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

–Sería doctor.

WordPress ID
28547

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.