BLP promueve dos socias en Costa Rica

BLP promueve dos socias en Costa Rica
BLP promueve dos socias en Costa Rica
Fecha de publicación: 20/11/2017
Etiquetas:
Adriana Castro
Adriana Castro

BLP anunció la promoción de Adriana Castro y Anneth Jiménez como nuevas socias de la oficina de Costa Rica. Con esta se elevó a 29 la cantidad de socios de la firma, conformada por 320 miembros en total, incluyendo cuatro counsels y 129 asociados.

Castro se desempeña en el área corporativa, que está liderada por el socio David Gutiérrez e integrada por los también socios Eduardo Calderón, Luis Castro, Neftalí Garro, Ronald Lachner, Vivian Liberman, junto con otros 19 profesionales. Mientras, Jiménez trabaja con el grupo de inmobiliario y hospitalidad, dirigido por el socio Luis Castro y  con 14 miembros en total, incluyendo a los socios Andrés López y Eduardo Calderón.

David Gutiérrez, socio fundador de la firma, explicó a LexLatin las razones de este movimiento: “Nuestro crecimiento en número de abogados obedece al crecimiento del negocio. Este ha sido un año en el que todas nuestras áreas de práctica han crecido y, por lo tanto, la incorporación de nuevos socios era algo natural”.

Precisó que las abogadas “se especializan en temas de derecho inmobiliario y derecho comercial, y fusiones y adquisiciones. Estas dos, en particular, son de las áreas más fuertes de BLP”.

Anneth Jiménez
Anneth Jiménez

BLP resaltó que, por varios años, Castro y Jiménez han sido miembros esenciales y líderes en los equipos en sus respectivas áreas de práctica. "Habiendo estado en la firma, por más de 10 años cada una, representan y entienden los valores de la firma y su cultura. Esto para nosotros es clave para el éxito a largo plazo de la firma”, añadió.

En cuanto al contexto nacional de las áreas en las que fueron promovidas las especialistas, la firma señaló: “Vemos claras oportunidades en el futuro en las áreas de inmobiliario & hospitalidad, en la que el país está teniendo auge, y en M&A con transacciones locales y regionales”.

Sobre Adriana Castro

Ser socia en BLP es un honor muy grande”, aseguró Adriana Castro sobre su nombramiento. “Esta es una firma líder en el mercado nacional e internacional y este reconocimiento viene con un compromiso de continuar sirviendo a nuestros clientes e innovando el mercado que acepto con gran ilusión”.

Agregó que “el mayor reto viene por los cambios que estamos viendo que comienzan en el mundo. Estamos a las puertas de una nueva revolución global y sin duda hay que tener gran visión para poder navegar exitosamente por los cambios que vendrán. Esto también es la oportunidad más grande. Además, me ilusiona mucho que Anneth y yo podamos aportar a demostrar lo que las mujeres madres de familia podemos contribuir en un ámbito dominado por hombres”.

Adriana Castro suma 14 años de trayectoria profesional. Se ha especializado en el área corporativa con énfasis en fusiones y adquisiciones, y también posee conocimientos en resolución de conflictos empresariales.

Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de diversas industrias.

Antes de unirse a BLP en 2003, se desempeñó como asistente a la Presidencia de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Egresó de la Universidad de Costa Rica. Cursó un Máster en Derecho Empresarial en Northwestern University.

Dictó la cátedra de Derecho Privado en la Universidad de Costa Rica desde 2008 hasta 2011, y creó en 2015 la Fundación del Banco de Leche Humana, de la que también es asesora legal.

Más de Anneth Jiménez

Es un reto que asumo agradecida por la confianza de mis socios en este nombramiento”, expresó Anneth Jiménez respecto a su promoción. “Soy una persona de equipo y sé que esta oportunidad es el resultado de un trabajo conjunto de todos quienes conformamos la práctica de real estate de BLP, siempre enfocándonos hacia nuestros clientes y sus proyectos”.

“Haber tenido la oportunidad de ver crecer a BLP como lo ha hecho en estos casi 15 años, tanto a nivel nacional como regional, es una satisfacción que nos ha tocado vivir en tiempo real a muchos de nosotros a través de los años (…) BLP es un espacio interactivo de oportunidades donde siempre he tenido puertas abiertas para proponer diversos temas, por lo que soy consciente de que en esta dinámica de firma es necesario poder transmitirle a las nuevas generaciones de abogados y asistentes la cultura BLP a efectos de garantizar siempre esa renovación de visión que ha sido uno de los aspectos claves de la firma”, detalló la especialista.

Jiménez posee una sólida experiencia de más de 15 años en las prácticas inmobiliaria & hospitalidad y derecho corporativo. Posee conocimientos en el desarrollo, estructuración, financiamiento y compra-venta de proyectos inmobiliarios en las zonas costeras y urbanas de Costa Rica, así como en procesos de due diligence y gestiones de abastecimiento hídrico.

Ha asistido en derecho corporativo a compañías nacionales y transnacionales en temas contractuales y operativos.

Fungió como asociada en JD Cano por dos años antes de unirse a BLP en 2006.

Se tituló en Derecho y en Administración y Derecho Empresarial por la Universidad Escuela Libre de Derecho. Ha participado en el Programa Internacional de Formación Legal impartido por la Asociación de Abogados en New York.

En septiembre de este año, BLP anunció la apertura de una nueva sede de la firma en la capital de España, a cargo del socio David Gutiérrez, y sumó a Claudia Prado como nueva special counsel en las áreas de banca & finanzas, energía & infraestructura, y derecho corporativo en la oficina de Managua, Nicaragua.

Previamente, en abril, el exsocio fundador de la firma Arenales & Skinner-Klée, Alejandro Arenales, se unió a BLP Guatemala como of counsel en las áreas corporativa y comercial, de banca y finanzas y resolución de conflictos. Y en enero, la firma incorporó a Harold C. Lantan como nuevo socio y líder de la práctica de litigio y arbitraje en El Salvador.

WordPress ID
21306

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.