Bichara suma nuevo socio en área fiscal

Bichara suma nuevo socio en área fiscal
Bichara suma nuevo socio en área fiscal
Fecha de publicación: 01/12/2017
Etiquetas:

Francisco Lisboa Moreira Francisco Lisboa Moreira

Bichara Advogados anunció la incorporación de un nuevo socio en el área tributaria de la firma, Francisco Lisboa Moreira, elevando a 14 la cantidad total de socios, quienes están acompañados por 126 asociados y abogados. El socio Luiz Gustavo Bichara dirige el área conformada por seis socios.

Lisboa proviene de Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados, bufete en el que se desempeñó como socio.

Bichara Advogados y Francisco Lisboa conversaron con LexLatin sobre  la estrategia detrás de su incorporación.

Bichara resaltó que el objetivo es reforzar la internacionalización de la firma, así como  “desarrollar y liderar el área de consultoría tributaria ofreciendo nuevos productos y servicios a nuestros clientes (…) y por ello sentimos la necesidad de incorporar a alguien con experiencia en tributación internacional, pero sin perder el enfoque en la legislación brasileña”.

En este sentido, el nuevo socio “aporta una carrera académica y profesional muy relevante con experiencia en impuestos internacionales y especialización en el sector eléctrico. Además de eso, construyó una marca personal reconocida y una reputación respetable en el mercado legal brasileño”, aseguró la firma.

“Hoy en día hay un crecimiento de la práctica impositiva en Brasil”, aseveró Bichara respecto al escenario actual del área. “Teniendo en cuenta la crisis que ha asolado al país en los últimos años, y en la que aún está hundido, la práctica impositiva se ha vuelto aún más necesaria”.

El bufete detalló: “Las empresas que sufren los efectos de la crisis necesitan asesoramiento fiscal para revisar sus prácticas tributarias a fin de optimizar sus procedimientos... Las entidades estatales también deben aumentar la recaudación en momentos críticos, hacer una inspección más rigurosa y establecer infracciones contra las empresas, lo que a menudo también requiere la contratación de abogados fiscales”.

Por su parte, Lisboa Moreira explicó que la decisión de unirse a Bichara fue totalmente personal. “Tengo algunos amigos muy cercanos en la firma y entendí que era hora de formar un equipo con ellos para desarrollar algunos proyectos que hemos estado discutiendo desde hace un par de años”, dijo.

Manifestó que los desafíos de esta nueva etapa de su carrera llegarán a un nivel superior, dada la situación de Brasil en este sector. “A medida que la economía brasileña se recupere, se les pedirá a las firmas de abogados que proporcionen un servicio de calidad de primer nivel a un ritmo aún más rápido que antes. Necesitamos formar parte del equipo de los clientes y no simplemente un experto externo que es consultado. La velocidad y los costos impulsarán los servicios de consultoría fiscal en el futuro”, aseguró.

Perfil del nuevo socio

Francisco Lisboa Moreira cuenta con 17 años de experiencia en tributación brasileña. Ha enfocado su práctica en planificación de la riqueza y sucesión, y en estructuración de impuestos en el marco de fusiones y adquisiciones.

Ha participado en proyectos que involucran una amplia gama de cuestiones tributarias, incluyendo planificación fiscal internacional, precios de transferencia, asesoría fiscal general y transacciones transfronterizas.

Ha asistido a empresas de las industrias farmacéutica, energética, así como de la construcción y petróleo y gas.

Antes de pertenecer a Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados en 2010, fue gerente sénior en KPMG desde 2008, abogado en Botelho, Spagnol Advogados desde 2006, gerente en CB&I (Chicago Bridge & Iron Company  N.V.) por un año, y consultor sénior en KPMG Tax Advisors entre 2001 y 2005.

Se tituló en Derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y en Derecho Económico, Financiero y Tributario por la Universidad de São Paulo (USP). Cursó un LL.M. en International Taxation por la New York University donde también fue investigador asistente.

WordPress ID
21701

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.