NOTICIAS


Banco Ripley Perú emite certificados de depósito

Lazo, de Romaña & CMB Abogados representó a Credicorp Capital Servicios Financieros, en calidad de estructurador, en la primera emisión del Quinto Programa de Certificados de Depósito Negociables Serie C del Banco Ripley Perú por PEN 75 millones, equivalentes a USD 23 millones. La entidad emisora fue asesorada por su equipo jurídico interno.

El programa permite emisiones por hasta PEN 200 millones, o USD 61,3 millones. El objetivo es fortalecer la estructura de capital de la filial financiera peruana del Grupo Ripley.

De acuerdo con el prospecto de la emisión, los títulos tienen una vigencia de 360 días, con una tasa de interés variable, y recibieron calificaciones de riesgo de “CLA-1”, por parte de Class & Asociados S.A., y “EQL-1 pe”, emitida por Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

Lazo, de Romaña & CMB informó que la emisión resultó muy exitosa, ya que la demanda ascendió a más de PEN 142,8 millones, casi el doble del monto emitido. El cierre de la operación se produjo el 9 de mayo.

Como brazo financiero de un grupo de retail, según Class & Asociados, el Banco Ripley Perú es uno de los grandes actores en el mercado de tarjetas de crédito, con un market share de 19 % a junio de 2017, con más de 1,2 millones de clientes en este segmento.

“El Banco Ripley atiende clientes a través de 36 centros financieros, 20 de los cuales se encuentran ubicados en Lima y Callao mientras que los restantes están en las principales ciudades en el interior del país. El mercado de Lima y Callao concentra gran parte de las operaciones activas del Banco (74,13 %)”, concluye la calificadora de riesgo.


Asesores legales

Asesores de Banco Ripley Perú:

  • Abogado in-house: Mauricio Balbi.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

  • Lazo, de Romaña & CMB Abogados (Lima): Socio Freddy Escobar. Asociada Alma Jiménez.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar