Baker McKenzie nombra nuevo socio director en Miami y refuerza área antimonopolio en Chile

Baker McKenzie nombra nuevo socio director en Miami y refuerza área antimonopolio en Chile
Baker McKenzie nombra nuevo socio director en Miami y refuerza área antimonopolio en Chile
Fecha de publicación: 09/08/2017
Etiquetas:

Robert Moore

Baker McKenzie nombró como nuevo socio director de la oficina de Miami, Estados Unidos, a Robert Moore, quien seguirá desempeñándose como líder de la práctica fiscal, compuesta por 11 miembros. Adicionalmente, anunció la incorporación de Juan Ignacio Donoso, ex jefe adjunto de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, a la oficina de la firma en Santiago.

Moore pertenece al grupo de práctica de derecho tributario de Norteamérica, y es parte del comité directivo de los grupos de subpráctica de planificación de impuestos y transacciones.

La oficina de Miami está conformada por 26 abogados y en Norteamérica la firma cuenta con más de 840 abogados. 

Robert Moore habló con LexLatin sobre las fortalezas de la práctica fiscal de Baker e indicó que parte del plan que tiene “para la oficina de Miami es seguir reforzando y ampliando la colaboración con otras oficinas de la firma, incluyendo las de Latinoamérica”.

“Específicamente en relación con Latinoamérica, tenemos hoy día fortalezas muy claras en áreas como impuestos internacionales, manejo de patrimonio, arbitraje y compliance. Son algunas áreas en las que ya somos muy competitivos y el objetivo es seguir incrementando la colaboración entre nuestras oficinas en Miami y el resto de Norteamérica, Latinoamérica y España. La firma cuenta con un conocimiento profundo de la región, dada la presencia que tenemos en las economías más importantes de Latinoamérica, con expertos locales, y es parte de nuestra estrategia seguir afianzando nuestra oferta de servicios internacionalmente atendiendo las necesidades de nuestros clientes”, detalló.

Acerca de su nueva posición, Moore dijo: “En lo particular con respecto a la oficina de Miami y a mi liderazgo, es importante destacar que haber vivido en México y en España me permite contar con un buen entendimiento de los aspectos culturales e incluso del lenguaje. Esto definitivamente me ha ayudado a desarrollar muy buenas relaciones con otros socios de la región, importantes para seguir fortaleciendo este trabajo conjunto”.

Perfil de Robert Moore

Moore se ha especializado en planificación fiscal internacional para multinacionales, reorganizaciones globales y fusiones y adquisiciones. También trabaja en la gestión de la cadena de suministro y en la inversión extranjera en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos.

Posee experiencia en la asesoría a atletas profesionales, agentes deportivos y compañías de ropa deportiva en planificación y controversias fiscales. Asesoró en el caso emblemático del atleta Sergio García versus el Comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). 

Asimismo, ha brindado asesoría relacionada con la Ley de Impuestos sobre Inversiones Extranjeras en Bienes Raíces (FIRPTA, por sus siglas en inglés) y con asuntos derivados de acuerdos internacionales vinculados a inversiones extranjeras en Estados Unidos.

Se unió a Baker McKenzie hace 13 años. Ha escrito múltiples artículos y ha disertado en diferentes foros sobre temas de su especialidad. Egresó Juris Doctor de la Southern Methodist University School of Law y obtuvo un LL.M. en la University of Florida.

Chile refuerza práctica antimonopolio

Baker McKenzie también anunció la incorporación de Juan Ignacio Donoso, ex jefe adjunto de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en Santiago de Chile, institución a la que ingresó en 2009.

Carolina Pardo, directora regional de la práctica de competencia y antimonopolio de la firma en América Latina, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Juan a Baker McKenzie. Él trae muchos años de experiencia como antiguo funcionario de la FNE, lo que fortalecerá nuestras capacidades y resultará invaluable para nuestros clientes”.

Por su parte, Rodrigo Díaz de Valdes, director de las prácticas antitrust y competencia de Baker McKenzie en Chile subrayó: "Juan es una excelente adición a nuestro equipo y mejorará aún más nuestra capacidad de proveer a nuestros clientes con ideas únicas sobre la regulación y la aplicación de la legislación antimonopolio en el país”.

Antes de pertenecer a la FNE fue asociado en Morales & Besa. Actualmente es profesor de Derecho Económico Especial: Libre Competencia, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Egresó de esta misma casa de estudios como Licenciado en Ciencias Jurídicas, y obtuvo una Maestría en Derecho, en la Universidad King's College de Londres, con una especialización en Competencia.

WordPress ID
17894

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.