Azevedo Sette promueve socia en Belo Horizonte

Azevedo Sette promueve socia en Belo Horizonte
Azevedo Sette promueve socia en Belo Horizonte
Fecha de publicación: 16/01/2018
Etiquetas:

Azevedo Sette Advogados aumentó a 33 el número de socios de la firma con la promoción de Clarissa Cerqueira Viana Pereira en el área fiscal. En total, la firma cuenta con 485 empleados, incluyendo a 245 abogados. La dirección de la práctica está a cargo de la socia Leandra Guimarães en la oficina de Belo Horizonte, y de los socios Aldo de Paula Jr. y Mauricio Pernambuco Salin, en São Paulo.

El socio Luis Ricardo Miraglia explicó a LexLatin que Cerqueira Viana “está muy involucrada en el desarrollo del equipo tributario, especialmente en la práctica de litigios, así como en aumentar nuestra participación de mercado en el área, a pesar de que también está involucrada en varios proyectos de consultoría tributaria”. Resaltó que estas cualidades, aunadas a sus excelentes habilidades técnicas, le hacen una profesional ideal para el bufete.

“El área de litigación fiscal es una de las áreas estratégicas en las que nos enfocamos como firma multidisciplinaria. Clarissa ha marcado la diferencia al ayudarnos a cumplir nuestros objetivos en los últimos años. Estamos contentos de apoyarla en el avance de su brillante carrera”, agregó.

Sobre el contexto actual del área en Brasil, precisó que esta “siempre trae oportunidades para trabajar. A veces son cuestiones de asesoramiento fiscal, a veces de litigios, a veces de ambos. Los cambios esperados en la economía son muy sensibles a las reformas tributarias y ese entorno suele generar oportunidades para la práctica impositiva”.

Por su parte, Viana expresó:

Es un gran orgullo para mí ser parte de este bufete de abogados. Es una de las firmas más grandes y reconocidas en Brasil, con los mejores profesionales en sus áreas de experiencia. Sin lugar a dudas, es el objetivo para la mayoría de los abogados que trabajan en la abogacía corporativa”.

Sobre sus retos y oportunidades en esta nueva etapa recalcó: “El siguiente paso es mantener la excelencia en los servicios para nuestros clientes, brindarles más conocimiento y beneficios financieros y también desarrollar el área de litigios fiscales en nuestro bufete de abogados en todo Brasil”.

Más sobre Clarissa Cerqueira

Clarissa Cerqueira Viana Pereira posee sólida experiencia en la consultoría, planificación y litigios del área tributaria. Ha asesorado a empresas de los sectores bancario, automotriz, farmacéutico, de petróleo y gas; bebidas y alimentos, servicios, venta minorista, salud, telecomunicaciones, tecnología, transportes y logística, entre otros.

Ha publicado artículos y dictado seminarios sobre su área de especialidad.

Se unió a Azevedo Sette en 2013. Previamente fue gerente del área tributaria en Decio Freire e Associados y consultora legal en la Fundação Getúlio Vargas, entre 2011 y 2012; abogada sénior en Rolim, Godoi, Viotti & Leite Campos Advogados, desde 2008; coordinadora de área tributaria en Pimenta da Rocha, Andrade e Advogados Associados, desde 2004 y 2006. También ejerció en Lima Netto, Fialho e Borja Advogados entre 2003 y 2004, y en la Procuradoria do Município de Belo Horizonte desde 2001.

Egresó de la Universidad Milton Campos y cursó una Especialización en Litigios, en la Universidad Federal de Minas Gerais.

Durante 2017, Azevedo Sette Advogados anunció la incorporación de Luciana M. de Oliveira Sá Pires como consultora en la práctica de comercio internacional en enero. Luego estrenó julio con una nueva socia: Bruna Bouissou, promovida en la práctica de infraestructura en la oficina de Belo Horizonte.

WordPress ID
27625

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.