André Luiz Freire responde el Cuestionario LexLatin

André Luiz Freire responde el Cuestionario LexLatin
André Luiz Freire responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 14/06/2017
Etiquetas:
André Luiz Freire

André Luiz Freire cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional. Su amplia experiencia en el área de infraestructura, así como su sólida formación académica, son las credenciales con las que ingresa a Demarest Advogados como nuevo socio de la firma.

Desde su nuevo cargo quiso responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió ser abogado?

Cuando entré a la Facultad de Derecho estaba seguro de que sería juez. Sin embargo, cuando comencé mi primera pasantía (estaba en segundo año) en un bufete de abogados, descubrí lo beneficioso que es la defensa. Debido a esa experiencia, decidí ser abogado. Y no me arrepiento ni un día de esa decisión.

¿Podría hablarnos de un objetivo a corto plazo?

Mi objetivo a corto plazo es expandir la participación de Demarest en el mercado de contratos de concesión en infraestructura, como puertos, ferrocarriles y aeropuertos. Estoy seguro de que, con mis socios, alcanzaremos el objetivo. 

¿Podría mencionar un mentor que le haya ayudado a lograr sus metas profesionales o un abogado que admire?

Desde que estaba en la escuela de leyes, yo era admirador del profesor Celso Antônio Bandeira de Mello. Después de mucho estudio y algo de suerte, me supervisó en mi maestría y en mi doctorado en derecho administrativo. Todavía hoy lo busco para consejos en mi vida profesional y personal.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a estudiantes de Derecho?

Hay un montón de buenos libros que podría recomendar. Entre ellos recomendaré uno de los libros de mi supervisor en el S.J.D. Programa de la Universidad de Virginia, profesor Frederick Schauer: Pensando como un abogado. El profesor Schauer tiene una escritura sencilla, lo que es bueno para los estudiantes de Derecho. Y, al mismo tiempo, es un libro profundo: aborda discusiones muy importantes sobre el razonamiento jurídico.

Si no fuese abogado, ¿qué profesión habría elegido?

Probablemente, sería científico político. Me encanta este tema y temas relacionados, como la política y la filosofía moral.

WordPress ID
16108

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.