ANAC autoriza a JetSmart para operar entre Chile y Argentina

ANAC autoriza a JetSmart para operar entre Chile y Argentina
ANAC autoriza a JetSmart para operar entre Chile y Argentina
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la compañía chilena JetSmart Airlines SpA para prestar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina.

La autorización se registró el 5 de julio, mediante resolución 499/2018 publicada en el Boletín Oficial.

En el trámite, la aerolínea fue asesorada por Del Río Izquierdo Abogados SpA (Santiago de Chile), firma que trabajó en asuntos regulatorios y aeronáuticos en Chile.

La empresa también contó con el apoyo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires) en la constitución de su sucursal en Argentina, así como en la obtención de la autorización de la ANAC “tras acreditar los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar el transporte aéreo de pasajeros en aeronaves de gran porte”.

JetSmart es una aerolínea ultra low-cost que opera en Chile desde el año pasado, de la mano del fondo de capital privado Indigo Partners, LLC, con inversiones en Volaris (México), Frontier (Estados Unidos) y Wizz Air (Europa del Este). La aerolínea vuela entre Santiago y regiones de Chile y opera un vuelo internacional entre Santiago y Lima.


Asesores legales

Asesores de JetSmart Airlines SpA:

  • Del Río Izquierdo Abogados SpA (Santiago de Chile): Asociado sénior Francisco Prat E. Asociado Victor Briceño.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Jorge Pérez Alati, P. Eugenio Aramburu y Vanina Veiga. Asociadas Lucila Guerrero y María Lourdes Arias.
WordPress ID
33404

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.