Alessandri y Cariola en adquisición de Novochile por parte de Knauf

Alessandri y Cariola en adquisición de Novochile por parte de Knauf
Alessandri y Cariola en adquisición de Novochile por parte de Knauf
Fecha de publicación: 17/05/2017
Etiquetas:
Knauf Group adquirió 100 % del capital social de Novochile S.A., fabricante chileno especializado en la producción de placas de placas de yeso cartón, por un monto no revelado. 
 
La operación se registró el 28 de abril y en ella Knauf estuvo representado por Alessandri, en tanto que Cariola, Díez, Pérez-Cotapos prestó asistencia legal a Novochile.
 
Alessandri resaltó que debido al número de accionistas y a la complejidad de la transacción, el proceso se llevó 14 meses de trabajo. 
 
Novochile nació en 2006 como una empresa importadora de placas de yeso cartón y en 2014 inauguró una planta para producirlo, en Coquimbo. Desde esa instalación, entonces considerada la más moderna de Suramérica, abastece el mercado interno y de exportación.
 
Fundada en Alemania en 1932, Knauf fabrica productos relacionados con el yeso y la industria de la construcción en seco. La compañía cuenta con más de 220 plantas en más de 70 países, uno de ellos Chile, donde tiene presencia desde hace 16 años.
 
Asesores de Knauf Group: 
 
Alessandri: Socio Fernando Jamarne. Asociados sénior Guillermo Correa y Cristóbal Riffo. Asociados Joaquín Vicuña, Catalina Spencer, Alfonso Muñoz, Andrés Dighero y Sebastián Molina.
 
Asesores de Novochile S.A.:
 
Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Gerardo Varela. Asociadas Constanza Weber y Alejandrina Karlezi.
WordPress ID
14946

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.