Alemana Steag Energy adquiere activos de Enex en Brasil

Alemana Steag Energy adquiere activos de Enex en Brasil
Alemana Steag Energy adquiere activos de Enex en Brasil
Fecha de publicación: 05/11/2017
Etiquetas:

La empresa alemana Steag Energy Services GmbH, con la asesoría de Demarest Advogados, adquirió activos de Enex -filial brasileña de la compañía noruega Statkraft- en una operación que involucró la transferencia de ocho contratos de operación y mantenimiento (O&M) de parques eólicos y centrales hidroeléctricas de la empresa brasileña. Las condiciones específicas de la operación no fueron dadas a conocer.

En la transacción también participó Campos Mello Advogados, pero al cierre de esta edición no se habían confirmado los detalles sobre la intervención de este despacho.

El acuerdo involucra convenios para la operación y el mantenimiento de plantas hidroeléctricas pequeñas y medianas con capacidad para 260 megavatios; además de 10 contratos de parques eólicos que generan 849 megavatios. Igualmente, la operación implica la transferencia de 80 empleados que serán incorporados a la nómina de Steag Energy Services do Brasil.

De acuerdo con la información suministrada a LexLatin por Demarest, la transacción significa la desinversión de la noruega Statkraft en la gestión de plantas generadoras y la consecuente transferencia de activos relacionados y trabajadores, en función de que Steag asuma plenamente la operación.

“Los principales desafíos de la transacción fueron la definición de la estructura de precios, la transferencia de empleados y el proceso de negociación de los acuerdos entre las partes contratantes”, indicó la información de Demarest.

Según la página web Mining Report, la adquisición de los contratos de O&M permitirá a Steag Energy Services expandir su negocio de servicios en Brasil. La empresa alemana opera plantas de generación en España, Sudamérica, África e India. La última adquisición de servicios en Brasil significa que la compañía ahora es responsable de administrar la producción de más de 5,000 MW a escala mundial.

Asesores de Steag Energy Services GmbH:

Demarest Advogados (Brasil): Socios João Almeida, Rodrigo Campos y Renato Canizares. Asociados sénior Eliane Nery, Ana Schedel y Marcus Brumano. Asociados Ramon Abreu y Adriano Nery.

WordPress ID
20736

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.