Alejandro Arenales se une como nuevo of counsel de BLP en Guatemala

Alejandro Arenales se une como nuevo of counsel de BLP en Guatemala
Alejandro Arenales se une como nuevo of counsel de BLP en Guatemala
Fecha de publicación: 07/04/2017
Etiquetas:
Alejandro Arenales
Alejandro Arenales

Alejandro Arenales, exsocio fundador de la firma Arenales & Skinner-Klée, se unió a BLP Guatemala como of counsel en las áreas corporativa y comercial, de banca y finanzas y resolución de conflictos. El bufete cuenta ahora con 27 socios más 107 abogados.

David Gutiérrez, en Costa Rica, y Luis Ruiz, en Guatemala, lideran la práctica corporativa y comercial; Vivian Liberman y Andrés López, desde Costa Rica, y María Inés Arenales, en Guatemala, dirigen el  área de banca y finanzas; y Mauricio Salas, en Costa Rica, y Rodolfo Salazar, en Guatemala, la de resolución de conflictos.

BLP dijo a LexLatin que la incorporación de Arenales “obedece a la apertura de la oficina de BLP en Guatemala y el hecho de que Alejandro trae consigo años de invaluable experiencia y gran conocimiento en sus áreas”. En aquella oportunidad, los también exsocios de Arenales & Skinner-Klée, María Inés Arenales, Luis F. Ruiz y Rodolfo Salazar, emprendían la misión de establecer la nueva oficina del bufete en el país, con un equipo conformado por 13 abogados y 17 profesionales de apoyo. 

El perfil de Alejandro Arenales

Alejandro Arenales posee una sólida trayectoria profesional que supera los 35 años. Ha asesorado en las áreas de derecho bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, derecho de seguros, inmobiliario, fiscal, de telecomunicaciones, energético, corporativo, y litigio y arbitraje nacional e internacional.

También ha representado a compañías nacionales e internacionales en transacciones internacionales, gobierno corporativo, acuerdos entre accionistas, y ha sido árbitro y activo litigante. Tiene experiencia en temas de energía e hidrocarburos, y ha brindado asesoría a instituciones bancarias, así como en su constitución y fusión. 

Alejandro Arenales Farner fue socio fundador de Arenales & Skinner-Klée, entidad que lideró por 16 años. Durante su ejercicio profesional se desempeñó como asesor legal de la Superintendencia de Bancos y participó en el Directorio de entidades financieras por nombramiento de la Junta Monetaria en la aplicación del Decreto 7-72 del Congreso de la República. También participó como asesor legal en Programas de Modernización del Estado en lo referente a desincorporación y privatización de diferentes áreas, y de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. durante 11 años.

Integró la Comisión de Postulación para elección del Fiscal General de la República de Guatemala. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo de Guatemala y ha sido catedrático de diversos cursos en la Universidad Francisco Marroquín y en la Universidad Rafael Landivar en Guatemala.

Egresó en Ciencias Jurídicas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y asistió al King’s School of English y Wessex Academy en Bournemouth, en Inglaterra.

En enero, la firma sumó a Harold Lantan como nuevo socio para liderar área de litigio y arbitraje en la oficina de El Salvador. 

WordPress ID
13593

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.