Acciones de Renault caen por investigación de fraude en emisiones

Acciones de Renault caen por investigación de fraude en emisiones
Acciones de Renault caen por investigación de fraude en emisiones
Fecha de publicación: 15/01/2016
Etiquetas:
Renault vio cómo sus acciones se desplomaron en la Bolsa de París esta semana, luego de que se iniciara una investigación preparada para determinar si hubo fraude en las emisiones de los motores de sus automóviles.

Los títulos de Renault cerraron la negociación bursátil en un porcentaje de 10,28% menos (77,75 euros por acción). Otros fabricantes europeos como Peugeot siguieron a la compañía en la baja (7,16%, hasta 13,99 euros por acción). BMW y Daimler/Mercedes perdieron 1,89% y 3,56%, respectivamente.

Las acciones de la automotriz francesa cayeron luego de que la agencia AFP informara sobre varias redadas de la policía nacional en dependencias de la compañía. Las autoridades galas sospechan que esta empresa (como lo hizo en su momento Volkswagen) cometió fraude en las pruebas de certificación y emisión de gases contaminantes. La operación inició el pasado 7 de enero.

De acuerdo con AFP, la Confederación General del Trabajo (CGT) informó en un boletín que trabajadores de la Oficina Antifraude del Ministerio de Economía de Francia acudieron a los centros de ingeniería en Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y la sede de Boulogne-Billancourt.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, apoyó las declaraciones de representantes de Renault, quienes aseguraron que las pesquisas realizadas por las autoridades han indicado que los motores de la marca no tienen ningún software o mecanismo externo que altere las lecturas.
WordPress ID
3468

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.