Acceso Crediticio recibe préstamo de CFI

Acceso Crediticio recibe préstamo de CFI
Acceso Crediticio recibe préstamo de CFI
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Edpyme Acceso Crediticio S.A., empresa peruana de financiamiento vehicular, recibió un préstamo de USD 20 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). La operación se completó el 4 de diciembre.

El prestatario recibió asesoría de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, mientras que el prestamista acudió a Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y a su equipo legal interno.

Rebaza, Alcázar explicó que el préstamo será erogado en dos tramos iguales, de USD 10 millones cada uno.

La empresa destinará los recursos al financiamiento de la adquisición de vehículos de gas natural por parte de clientes que califican como micros, pequeños y medianas empresas.

La firma indicó que el paquete de garantías incluyó el patrocinio de Acceso Corp. S.A., con una cobertura de colateral mínima del 100 %, en un grupo de préstamos elegibles realizados por Acceso Crediticio a sus clientes para adquirir vehículos a gas natural utilizados como taxis y pagarés emitidos por el prestatario.

Acceso Crediticio fue fundada en 1999 en Trujillo, ciudad del norte de Perú. La empresa, que es parte del Grupo Acceso Corp., financia la compra de motos, taxis, vehículos utilitarios, camiones y buses.


Asesores legales

Asesor legal de Edpyme Acceso Crediticio S.A.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociado sénior Álvaro Castro.

Asesor de la Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Abogada in-house: Paola Morales.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Asociado Efraín Salazar.
WordPress ID
27663

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.