Shearman tiene un nuevo socio en Brasil

Con más de una década de experiencia, David Flechner fue socio de Allen & Overy
Con más de una década de experiencia, David Flechner fue socio de Allen & Overy
Con más de una década de experiencia, David Flechner fue socio de Allen & Overy
Fecha de publicación: 05/09/2018
Etiquetas:

Con más de una década de experiencia, David Flechner se une a Shearman & Sterling  LLP como nuevo socio en el área de mercado de capitales. Exsocio de Allen & Overy, Flechner está basado en São Paulo, Brasil.

"La experiencia de David y sus estrechos lazos con Brasil fortalecen nuestra oferta a los clientes en América Latina y nuestra capacidad en la práctica de mercados de capitales global", dijo David Beveridge, socio sénior de Shearman & Sterling, en un comunicado.

Añadió que, junto con todo el equipo, Flechner desempeñará un papel clave en el éxito del grupo latinoamericano de la firma.

“Este es otro paso en nuestra estrategia en América Latina y en nuestra preparación para el cambio generacional. La incorporación de David se produce en nuestra práctica líder en los mercados de capitales latinoamericanos desde hace mucho tiempo, con sólidas relaciones con los emisores y los suscriptores en toda la región. Desde 2017 hemos visto un aumento en la demanda de clientes, particularmente en Brasil. Necesitamos fortalecernos para cubrir esto y crecer para satisfacer la demanda futura. Estamos construyendo nuestro grupo de talentos para el futuro y esperamos que David sea una parte clave de eso”, explicó el despacho.

Flechner no oculta su emoción por llegar a Shearman: “Ahora integro una práctica de mercado de capitales dinámica y bien establecida en América Latina (…) la firma me ofrece numerosas oportunidades de crecimiento para colaborar con el desarrollo de la oficina de Brasil y ocupar un lugar en la continuidad de su inigualable reputación”.

Entre los clientes que el abogado atiende se encuentran Barclays, Bradesco, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC, así como entes multilaterales como la Corporación Financiera Internacional y el BDI Invest.

Finalizó Sherman:

“Su llegada fortalece nuestro equipo global de mercados de capitales y nos ayudará a capitalizar las sinergias con el trabajo de capital de riesgo en Austin, Texas (...) Tenemos una posición muy sólida como asesor de emisores o como asesores designados en algunas de los emisiones más frecuentes de la región, además de tener relaciones cercanas con algunos de los mayores emisores latinoamericanos”.

Más de una década en el mercado de capitales

David Flechner es egresado de la Universidad de Harvard. Es graduado de la Universidad Carlos III de Madrid en Comercio Internacional y de la Universidad de Yale, en Ética, Política, Economía y Estudios Latinoamericanos.

Por 10 años trabajo en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP, primero como asociado y luego como counsel en las oficinas de Londres, París y Nueva York. Desde 2015 fue socio en Allen & Overy.

Este año, participó en la emisión de bonos sénior de la Companhia Energética de Minas Gerais – CEMIG, por un monto de USD 500 millones. Además, estuvo en la colocación privada de bonos de Atlas Renewable Energy Spain, con la que se refinanció un préstamo destinado a la construcción de dos granjas solares. 

En los últimos meses del año pasado, Shearman & Sterling promovió a Grissel Mercado como socia en la práctica de mercado de capitales para la región latinoamericana, basada en Nueva York, e incorporó a Roberta Cherman como consejera en la misma área, en la ciudad de São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.