LSC Lithium anuncia constitución de empresa conjunta con subsidiaria de Pluspetrol

La compañía canadiense aportará los derechos mineros que controla en el Salar de Arizaro /Fotolia
La compañía canadiense aportará los derechos mineros que controla en el Salar de Arizaro /Fotolia
Planean explorar y desarrollar 22.376 hectáreas en el centro del Salar de Arizaro
Fecha de publicación: 21/08/2018
Etiquetas: Minería

La canadiense LSC Lithium Corporation suscribió un acuerdo para la constitución de una empresa conjunta con Litica Resources S.A., subsidiaria de la petrolera argentina Pluspetrol S.A., en una relación 40 % - 60 % respectivamente.

En la operación, de fecha 27 de julio y cuyo cierre está previsto en un plazo máximo de 90 días tras la debida diligencia, LSC Lithium fue asistida por Mitrani Caballero & Ruiz Moreno y miembros de su equipo jurídico interno.

Al cierre de esta publicación, LexLatin no obtuvo confirmación sobre la identidad de los asesores legales externos de Litica Resources. 

A través de la alianza ambas empresas planean explorar y desarrollar 22.376 hectáreas en el centro del Salar de Arizaro, en la provincia argentina de Salta.

Mitrani Caballero comentó que la compañía canadiense aportará los derechos mineros que controla en el Salar de Arizaro a un nueva sociedad que actuará como vehículo del joint venture.

Por su parte, Litica Resources comprometió USD 6.868.000 a favor de LSC Lithium y de la compañía conjunta para desarrollar un programa de trabajo de exploración en tres etapas y mantener su tenencia de 60 %, incluido un pago inicial de USD 625.000 a favor de LSC Lithium, que se hará efectivo al cierre de la transacción, de acuerdo con una nota de prensa de la compañía canadiense.

El comunicado agregó que, una vez finalizado el programa de trabajo de exploración inicial, las partes contribuirán a la sociedad conjunta de manera proporcional.

LSC Lithium cuenta con una cartera de proyectos de salmuera de litio en Argentina, en línea con su meta de convertirse en un proveedor global importante de productos de litio de alta calidad.

Sus proyectos en desarrollo en ese país son Pozuelos, Pastos Grandes, Salinas Grandes y Río Grande (Salta) y Jama (Jujuy), ubicados en el llamado "Triángulo de litio", entre Argentina, Bolivia y Chile, donde se encuentran los depósitos más abundantes de ese mineral en el mundo.

Con más de cuatro décadas de trayectoria en exploración y producción de petróleo y gas, Pluspetrol está presente en Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Países Bajos, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.


Asesores legales

Asesores de LSC Lithium Corporation:

  • Abogados in-house: Carolyn Stroz.
  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno: Asociado sénior Matías Olcese. Consultoras sénior María Paula Terrel y Corina Laudato. Asociado Juan Manuel Iglesias Mamone.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.