Grupo México obtiene dos créditos de HSBC por USD 184 millones

Grupo México obtiene dos créditos de HSBC por USD 184 millones
Grupo México obtiene dos créditos de HSBC por USD 184 millones
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

El conglomerado industrial Grupo México acordó con HSBC dos préstamos, uno local por USD 37 millones, y otro internacional por USD 147 millones, para refinanciar los pasivos que la organización mantiene con la entidad financiera.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP fue el asesor legal de Grupo México y sus filiales, que aparecen como titulares de los créditos en Nueva York, mientras que Gonzalez Calvillo, S.C. actuó como consultor de la corporación y sus filiales en México. Entendemos que Arias, Fábrega & Fábrega-ARIFA fue el representante legal de la empresa en Panamá. Sin embargo, este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta edición.

Por su parte, HSBC, que fungió de prestamista, fue asistida jurídicamente por Mayer Brown LLP, en Nueva York, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en México.

Para concretar el financiamiento, Grupo México se valió de sus filiales de exploración y producción de petróleo costa afuera Tabasco Jackup, S.A. de C.V.; Veracruz Modular Rig, S.A. de C.V.; Tamaulipas Modular Rig, S.A. de C.V., y Campeche Jackup, S.A. de C.V., todas agrupadas en la Compañía Perforadora México.

El acuerdo se suscribió el pasado 29 de junio. Los fondos serán dirigidos al pago de un préstamo puente otorgado por HSBC al Grupo México.

La empresa es uno de los holdings empresariales más importantes del país, con actividades en Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, España y México.

La corporación tiene más de 80 años de actividad en sectores como minería, transporte, hidrocarburos y otros proyectos industriales, en una estructura corporativa que ha crecido considerablemente en los últimos años.

Al cierre del primer trimestre de 2018, Grupo México reportó una facturación consolidada de USD 2.688 millones, un incremento anualizado de 18 % con respecto al primer cuarto de 2017, mientras que su Ebitda (acrónimo en inglés de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de USD 1.259 millones, un aumento de 28,9 %.


Asesores legales:

Asesores de Grupo México y sus filiales:

Asesores de HSBC:

WordPress ID
33415

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.