Central Law promueve socio en Costa Rica

Central Law promueve socio en Costa Rica
Central Law promueve socio en Costa Rica
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

Tomás Quirós Jiménez Tomás Quirós Jiménez

CENTRAL LAW anunció el nombramiento como nuevo socio de Tomás Quirós en la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones, compuesta por 15 miembros, en la oficina de Costa Rica. Quirós será colíder del área junto a los socios Rafael Quirós y Mauricio Quirós.

Con su ascenso la firma ahora cuenta con 21 socios en las sedes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Más de un centenar de asociados también integran el bufete. La junta directiva está conformada por los socios Juan Pablo Carrasco De Groote, Piero Rusconi, Sandra Cabezas, J. Humberto Medina Alva, Álvaro Molina, Yali Molina, Rafael Quirós, y Alida Benedetti.

En conversación con LexLatin, el nuevo socio explicó que esta promoción responde a la estrategia de la firma de “forjar una segunda generación con una cultura proactiva hacia sus clientes, siempre buscando soluciones legales y efectivas en el menor tiempo posible. CENTRAL LAW quiere demostrar que ha invertido en su capital humano para mejorar el área de derecho corporativo, buscando crecer aún más con nuestros clientes locales y regionales. La firma sabe que el mundo está cambiando y quiere hablar el mismo idioma, rompiendo esquemas y promocionando a un abogado que ha crecido en 'casa”.

Acerca de esta nueva etapa, destacó que ha trabajado diez años por llegar a ella:

Conozco los valores de CENTRAL LAW, los comparto y quiero que la firma crezca aún más. Esta es una oportunidad para que las nuevas generaciones surjan y continúen con el legado que CENTRAL LAW ha construido en el mercado legal latinoamericano, atendiendo a los retos que presenta la globalización”

Rafael Quirós, presidente de la junta directiva de la firma, declaró mediante un comunicado que “la promoción de Quirós Jiménez es parte de nuestra estrategia de mantener nuestro liderazgo en este campo y él tiene un valioso expertise”.

Asimismo, el socio Álvaro Molina, director de las prácticas corporativa y de energía, recursos naturales e infraestructura en El Salvador, puntualizó: “La experiencia en temas corporativos y bancarios, el conocimiento que fue adquiriendo en la firma sumado a la maestría lograda en Columbia, han significado un valor agregado que los clientes valoran y destacan positivamente en la asesoría legal integral que Tomás les brinda; analiza todos los hechos y le da la vuelta a los asuntos complejos contribuyendo con soluciones creativas al aplicar la ley”.

Más sobre el nuevo socio

Tomás Quirós se ha especializado en las áreas financiera, corporativa y de fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a clientes internacionales sobre procedimientos regulatorios y transaccionales locales, implementación de estructuras corporativas, impositivas y laborales para la división regional, así como en el diseño de planes corporativos sobre estrategia impositiva, propiedad intelectual, comercio internacional y contratos de bienes raíces.

Algunos de los clientes del área corporativa son Microsoft, MABE, Roche, PriceSmart, Olympus, Grupo Roble, Banco Agrícola, OPIC, Caja de ANDE, Grupo Profármaco, Globex, Editorial Santillana, Crédito Real de Honduras, WIPRO, Energizer, y otros.

Entre los casos más destacados que ha manejado Quirós se encuentra la compra de Spectrum Brands por parte de Energizer Holdings Inc., así como la Expansión de Wipro.

Se licenció en Derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho. Tiene un LL.M. en Corporativo, M&A, Banca y Finanzas por la Columbia Law School, en Estados Unidos.

WordPress ID
32288

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.