Grupo Elektra lanza emisión por MXN 5.500 millones

Grupo Elektra lanza emisión por MXN 5.500 millones
Grupo Elektra lanza emisión por MXN 5.500 millones
Fecha de publicación: 24/05/2018
Etiquetas:

El holding mexicano de servicios financieros y retail, Grupo Elektra, constituyó un programa de bonos por hasta MXN 15.000 millones, unos USD 758 millones, y realizó la primera emisión de títulos a tres años por MXN 5.500 millones, aproximadamente USD 278 millones, a un plazo de tres años.

En esta operación, Grupo Elektra fue asesorado por Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (NHG), en cordinación con abogados internos del holding.

Se conoció de la participación de la oficina mexicana de Jones Day, pero este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta nota.

Según la información suministrada por NHG, “la flexibilidad del programa permitirá a Grupo Elektra emitir títulos con diferentes características, incluidos bonos a corto y largo plazos, con tasas fijas o variables, durante un período de 5 años”.

La transacción requirió la ejecución de una serie de pasos, como el registro del programa y de la primera emisión en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la inscripción de  y Grupo Elektra como emisor frecuente.

“Si bien la oferta se realizó solo en la Bolsa Mexicana de Valores, tiene características para facilitar la participación de inversores internacionales”, explicó Nader.

Grupo Elektra es un holding propiedad del Grupo Salinas formado por cadenas de retail, como Elektra y Salinas y Rocha; servicios de transferencias de efectivo, como Dinero Express, y las franquicias de Western Union y MoneyGram.

En el área financiera, el grupo es propietario de Banco Azteca y sus filiales, Seguro Azteca y Afore Azteca, así como de la empresa de préstamos no bancarios Presta Prenda y Punto Casa de Bolsa. En Estados Unidos controla a Advance America, una empresa de préstamos y financiamiento de consumo.

Según su site corporativo, Grupo Elektra, opera más de 7.000 puntos de contacto de sus tiendas y empresas financieras.

De esta red, más de 5.000 puntos se encuentran en seis países: México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador, además de 2.000 sucursales de Advance America en Estados Unidos.

Asesores legales

Asesores de Grupo Elektra:


  • Abogados in-house: Norma Lorena Contreras Cordero.

  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socio Michell Nader. Consejera Mónica Ramos. Asociados Mario de la Portilla y Manuel Barnes.



  •  
  •  
WordPress ID
31724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.