Convertidora Industrial obtiene crédito sindicado en México

Convertidora Industrial obtiene crédito sindicado en México
Convertidora Industrial obtiene crédito sindicado en México
Fecha de publicación: 17/05/2018
Etiquetas:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asesoró a un sindicato de bancos liderado por BBVA Bancomer, en un préstamo por MXN 350 millones (USD 17.719.359,56 al 17 de mayo) otorgado a Convertidora Industrial S.A.B de C.V., una compañía fabricante de productos plásticos.

El crédito fue asegurado por una garantía hipotecaria, otorgada por Conver-Industrial S.A. de C.V, así como por una prenda sobre equipos de la compañía sin cesión de propiedad a las entidades otorgantes.

Por otra parte, Prarie Supply, filial estadounidense de Convertidora Industrial y Conver-Industrial, también actuó como acreedor solidario en esta operación, la cual cerró el pasado 30 de abril.

HSBC, Bancomext y Scotiabank completaron el sindicato de prestamistas. Al cierre de esta edición se desconocía la participación de otros bufetes en la operación. 

Según se reseña en su sitio corporativo, Convertidora Industrial cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y es líder en el mercado de globos metalizados de fiesta en el mercado azteca, con 70 % de market share.

Igualmente, la compañía tiene una posición de liderazgo en este mismo segmento en el resto de América Latina.

Actualmente, Convertidora Industrial amplía su planta productiva para incorporar modernos equipos, con tecnología de punta. El objetivo es mejorar procesos de impresión por técnica flexográfica, arte y diseño, laminación por adhesivos 100% sólidos, coextrusión de películas, instrumentos de medición y control de calidad entre otros.

LexLatin no obtuvo información sobre la participación de otros despachos jurídicos en esta transacción.

Asesores legales

Asesores de BBVA Bancomer, HSBC, Bancomext y Scotiabank:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Patrick Meshoulam y Fernando Ruíz.



  •  
  •  
WordPress ID
31529

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.