TozziniFreire suma nuevo socio en área de life sciences & healthcare

TozziniFreire suma nuevo socio en área de life sciences & healthcare
TozziniFreire suma nuevo socio en área de life sciences & healthcare
Fecha de publicación: 15/05/2018
Etiquetas:

Marco Aurélio Torronteguy

TozziniFreire Advogados anunció la incorporación de un nuevo socio en el área life sciences & healthcare de la firma. Se trata de Marco Aurélio Torronteguy, quien se une al equipo liderado por la socia Elysangela de Oliveira Rabelo y conformado por diez socios con diferentes áreas, que incluyen cumplimiento, propiedad intelectual, impuestos, comercio internacional, relaciones gubernamentales y asuntos del consumidor.

La firma explicó a LexLatin que Torronteguy y de Oliveira Rabelo cuentan con vasta experiencia en asuntos corporativos, de fusiones y adquisiciones, derecho de salud, ciencias de la vida y salud y de derecho administrativo que involucran a empresas de la salud, productos farmacéuticos y ciencias de la vida, productos químicos, cosméticos, fabricación de productos de consumo y productores de alimentos y bebidas.

TozziniFreire detalló que actualmente se registran nuevas tendencias y cambios de comportamiento que están dando forma al campo de las ciencias de la vida y la salud: “El sector de la salud, incluso en Brasil, ha estado implementando herramientas tecnológicas que están transformando la vida cotidiana de las personas”.

Como ejemplo:

La telemedicina ha desarrollado y transformado rápidamente los servicios ofrecidos por los proveedores de atención médica en todo el mundo. El uso de aplicaciones en línea permite a los pacientes tener una interacción activa y cercana con los profesionales de la medicina, a través de la provisión de información en tiempo real sobre los síntomas y la rutina diaria. La tecnología Blockchain es otra solución prometedora, ya que puede ser una herramienta eficaz para registrar información crítica (por ejemplo, datos de salud) en una base de datos prácticamente incorruptible”.

Asimismo, señaló que:

cada vez más compañías farmacéuticas están experimentando cambios estructurales que impulsan la venta o adquisición de activos para incorporar nuevos medicamentos en su cartera o centrarse en líneas específicas de negocios. Tales acuerdos a menudo abren puertas para nuevos campos de negocios, que requieren que las empresas se adapten para llevar a cabo nuevas actividades”.

Dado que estos procesos implican varios desafíos regulatorios, tanto desde el punto de vista de la licencia de la compañía como desde el registro del producto, “contar con asistencia regulatoria sofisticada con una visión macro de los aspectos corporativos/de M&A de la transacción es de suma importancia. La práctica multidisciplinaria de ciencias biológicas y sanidad de nuestra firma está preparada para ayudar a los clientes con sofisticados conocimientos regulatorios y corporativos, así como de fusiones y adquisiciones en transacciones complejas de ciencias de la vida”, destacó el bufete.

Sobre Marco Aurélio Torronteguy

Marco Aurélio Torronteguy posee una reconocida trayectoria en el área de ciencias de la vida y reguladores de salud. Se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Derecho Sanitario del Colegio de Abogados de Brasil, sección São Paulo, desde su creación en 2010, y fue uno de los fundadores y primer secretario de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario.

Comentó:

Me siento verdaderamente honrado de comenzar a trabajar con el equipo de life sciences & healthcare de TozziniFreire Advogados. El trabajo de asesorar a las empresas para que actúen en un entorno regulatorio de salud dinámico, como el brasileño, es desafiante y gratificante, especialmente cuando este trabajo contribuye al desarrollo de negocios con un alto impacto positivo en la sociedad, por ejemplo, a través del acceso a nuevas tecnologías”

Antes de unirse a TozziniFreire se desempeñaba como asociado sénior en Kestener, Granja & Vieira Advogados y previamente lo fue en Mattos Muriel Kestener Advogados desde 2012.

Es profesor de Derecho de la Salud en el Instituto Racine desde 2009. Ha publicado múltiples artículos en su área de expertise.

Egresó en Derecho de la Universidad Federal de Santa María y tiene una Maestría de la misma institución. También obtuvo un Ph.D. de la Universidade de São Paulo.

En lo que va de año, TozziniFreire ha nombrado como nuevos socios a Gabriela Lima, en el área laboral; Maria Bofill, en la de fusiones y adquisiciones; y Rafael Balanin, del equipo de Impuestos.

WordPress ID
31395

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.