Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina emite ON Clase 31

Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina emite ON Clase 31
Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina emite ON Clase 31
Fecha de publicación: 05/03/2018
Etiquetas:

Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. emitió Obligaciones Negociables, no convertibles en acciones, Clase 31, por un valor nominal de 13.605.442 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), equivalentes al momento de su liquidación a ARS 299.999.996 (USD 14.851.531 al 6 de marzo), a tasa fija nominal anual de 4,74 % y a un plazo de 48 meses (21 de febrero de 2022).

En la operación, que se llevó a cabo en el mercado local el pasado 21 de febrero, la emisora estuvo representada por Errecondo, González & Funes.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Citicorp Capital Markets S.A., que actuaron como colocadores, fueron aconsejados por Tanoira Cassagne Abogados.

El Suplemento de precio señala que los recursos provenientes de la emisión podrán ser utilizados para el otorgamiento de nuevos préstamos denominados en UVA para la adquisición de vehículos comerciales nuevos de la marca Mercedes-Benz, incluyendo principalmente autobuses (urbanos e interurbanos), camiones y vehículos utilitarios (medianos y grandes).

La colocación se realizó como parte del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de la compañía, por un valor nominal de hasta ARS 1.200.000.000 (USD 59.215.400).

El pasado 31 de enero Fix SCR S.A. Agente Calificador de Riesgo confirmó la calificación “AA(arg)” con perspectiva estable que había otorgado a los valores.

Fundada en 1999 como Debis Compañía Financiera S.A., Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. otorga financiamiento, a través de una red de concesionarios asociados, para la adquisición de vehículos nuevos producidos por Mercedes- Benz Argentina S.A. y, en menor medida, autos usados. Asumió su actual denominación en 2007.


Asesores de Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A.:

  • Errecondo, González & Funes: Socia Carolina Curzi. Asociados Delfina Lynch, Agustín Hyland y Consuelo Ballesteros.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Citicorp Capital Market S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Socio junior Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Nicolás Aberastury.
WordPress ID
29366

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.