PPU suma nuevo director en el Perú

PPU suma nuevo director en el Perú
PPU suma nuevo director en el Perú
Fecha de publicación: 12/02/2018
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) anunció la adhesión de Rafael Lengua como nuevo director de la práctica de energía, minería y recursos naturales en la oficina del Perú, conformada por un socio, tres directores y tres asociados. A nivel regional, el área cuenta con más de 35 abogados.

El especialista conversó con LexLatin sobre su decisión de unirse a la firma y la actualidad de su especialidad en el Perú.

“La plataforma regional e internacional de PPU, sumada a una práctica legal multidisciplinaria ampliamente reconocida en la industria minera, ofrece una gran oportunidad para desarrollar mi práctica transaccional y regulatoria con foco en la industria minera. Mi mayor reto para esta nueva etapa es consolidar el liderazgo regional de la firma en la prestación de servicios legales multidisciplinarios de alta calidad y dar valor agregado a empresas mineras, inversionistas y proveedores enfocados en la industria minera, atendiendo todos sus requerimientos de asesoría transaccional y legal en sus inversiones, proyectos y operaciones en el Perú, durante todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto minero”, explicó.

En cuanto al escenario nacional, detalló que los recursos mineros del Perú representan una parte muy importante de la producción, reservas e inversión minera dentro de la Alianza del Pacífico, “responsable de casi la mitad de la producción y reservas de cobre y plata en el mundo con una participación muy importante en la producción y reservas mundiales de molibdeno, zinc, oro y plomo, que además, capta aproximadamente 20 % de la inversión mundial en exploración minera”.

Siendo que en el país andino “operan las empresas más importantes de la industria y este tiene un alto atractivo para captar nuevas inversiones, particularmente en esta nueva coyuntura global donde se proyecta una mejora sustancial en los precios de los principales minerales”, PPU prevé acompañar este año a los “clientes mineros en sus actividades, negocios y proyectos, y consolidar nuestra presencia regional como líderes en la prestación de servicios legales en la industria”.

Guillermo Ferrero, socio de PPU, dijo en un comunicado que “la incorporación de Rafael es esencial para la firma”, dada su “amplia experiencia local e internacional, junto con su profundo conocimiento del sector minero desde la perspectiva de un gerente legal”

Más sobre el especialista

Rafael Lengua tiene más de 14 años de experiencia en las áreas de energía, minería y recursos naturales, así como en derecho bancario, financiero y mercado de capitales, y corporativo/M&A.

Entre los clientes más relevantes del área minera en el Perú se encuentran, entre otras, BHP Billiton, Mitsui Mining & Smelting, Alxar Minería y Nexa Resources.

Se desempeñó como gerente legal de Compañía Minera Miski Mayo, desde 2014 hasta 2017, y también fungió como asesor presidencial del Consejo de Ministros entre 2016 y 2017. Previamente fue asociado en Miranda & Amado Abogados, de 2012 a 2014 y de 2007 a 2009; en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en São Paulo, entre 2011 y 2012, y en Nueva York desde 2010 hasta 2011. Ejerció como asociado en Benites, Forno & Ugaz Abogados de 2004 a 2007.

Fue profesor asistente de Contratos en la Universidad de Lima. Dictó la cátedra Análisis Económico del Derecho en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y Contratos y Operaciones Financieras II: En Mercado de Valores, en la Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se tituló de abogado en la Universidad de Lima. Cursó una Especialización en Mercado de Valores en la Universidad ESAN, y una Maestría en Derecho James Kent Scholar en Columbia University School of Law.

A finales de 2017, PPU incorporó a Carlos Moreano como nuevo director de litigios fiscales en la oficina del Perú, subpráctica perteneciente al área de impuestos y comercio internacional. Posteriormente, estrenó 2018 con la promoción como nuevos socios de César Barrero, director de la oficina de Barranquilla (Colombia) y líder del área de derecho público, y de Javier Ezeta en el área corporativa de la oficina peruana.

WordPress ID
28679

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.