Inmobiliaria Carza crea fideicomiso de MXN 2.470 millones para emitir CKDs en Bolsa Mexicana

Inmobiliaria Carza crea fideicomiso de MXN 2.470 millones para emitir CKDs en Bolsa Mexicana
Inmobiliaria Carza crea fideicomiso de MXN 2.470 millones para emitir CKDs en Bolsa Mexicana
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

La desarrolladora inmobiliaria mexicana Carza constituyó un fideicomiso con activos valorados en MXN 2.470 millones, equivalentes a USD 132,6 millones, al 7 de febrero. Con esto, emitió Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en una Oferta Pública Inicial por MXN 494 millones (aprox. USD 26.3 millones) en la Bolsa de Valores de México.

Nader, Hayaux & Goebel, S.C. prestó apoyo a Carza, mientras Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró a Evercore Casa de Bolsa S.A. como agente asegurador de la emisión. Por su parte, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asistió a los inversionistas institucionales. 

Creel, García-Cuéllar señaló que su trabajo para Evercore incluyó la revisión y análisis de los términos y la estructuración de la transacción, además de la redacción y negociación de los términos del contrato de colocación.

La idea de la inmobiliaria Carza es utilizar este fideicomiso como una herramienta de captación de capital, a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo, para incrementar su portafolio de proyectos en varias ciudades mexicanas, especialmente en la capital.

La oferta pública se realizó el 22 de enero y el 24 se dio inicio a la cotización de los papeles en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. Carza es una promotora mexicana focalizada en el desarrollo de productos residenciales, con más de 7 millones de mts2 en su portafolio.


Asesores legales

Asesores de Carza:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Michell Nader, Gunter Schwandt y Adalberto Valadez. Asociado Mario de la Portilla. 

Asesores de Evercore Casa de Bolsa S.A.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Castelazo. Asociado Jorge Escalante Zollino.  

Asesores de los inversionistas:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Manuel Echave. Asociado Carlos Jiménez. Pasante Rodrigo González Duarte.
WordPress ID
28388

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.