Luis Rubio Barnetche es el nuevo socio director de H&K en México

Luis Rubio Barnetche es el nuevo socio director de H&K en México
Luis Rubio Barnetche es el nuevo socio director de H&K en México
Fecha de publicación: 10/01/2018
Etiquetas:
Luis Rubio Barnetche
Luis Rubio Barnetche

 

Luis Rubio Barnetche, exsocio de Jones Day, fue nombrado socio director de la oficina de Holland & Knight en Ciudad de México, en sustitución de Boris Otto. Junto a él se une a la firma su equipo integrado por el socio Octavio Lecona Morales, y los consejeros sénior Selene Espinosa, Blanca Luévano García, y Jaime Rodríguez.

La oficina mexicana ahora se robustece con la presencia de seis socios, ocho consejeros sénior y 11 asociados.

“El fortalecimiento de nuestro equipo, responde a la visión que tiene la firma a nivel global, destacándose por la prestación de servicios legales a nuestros clientes de manera integral, con soluciones reales y practicas a situaciones de alta complejidad”, declaró el despacho.

H&K dio detalles a LexLatin sobre la decisión de incorporar el nuevo equipo y del contexto económico y político en el que se realiza este movimiento. “Con los socios del Holland & Knight ya teníamos una relación muy cordial, por ello las negociaciones como fueron relativamente rápidas”, indicó el bufete.

Acerca de la decisión de unir el equipo a la firma, señaló: “Holland & Knight es una firma muy importante con una presencia significativa en América Latina, principalmente en México y en Colombia. Por ello la decisión de conformar este equipo, responde a consolidar un grupo con una práctica latinoamericana”.

Sobre el contexto económico y político en el que se realiza esta incorporación, Holland & Knight señaló que, como firma, “ha ido creciendo en México desde sus inicios y este año no es la excepción. Este movimiento responde justamente a las necesidades de nuestros clientes, quienes a pesar de tener una incertidumbre respecto a dos temas tan importantes como el TLCAN y las elecciones presidenciales, continúan apostando al mercado mexicano”.

“La firma actualmente tiene un volumen considerable de clientes que buscan incursionar o que ya se encuentran en el mercado de América Latina, por lo que nuestro fortalecimiento como equipo brindará a nuestros clientes la confianza necesaria para soportar estas épocas de incertidumbre, destacó.

Luis Rubio Barnetche, dijo en un comunicado: "Nuestro equipo aportará a nuestra oficina en México una amplia experiencia en nuevas áreas, con el fin de complementar los servicios que actualmente ofrece la firma tanto en el país como en América Latina. Estamos particularmente entusiasmados de unirnos a Holland & Knight por su excelente reputación en toda América Latina. De igual forma, esperamos consolidar un gran equipo con todos los abogados dentro de la firma y poder incrementar el prestigio de Holland & Knight en la región”.

Steven Sonberg, socio director de Holland & Knight, dijo en un comunicado: “Luis cuenta con una increíble reputación tanto en el mercado local como a nivel internacional, y su experiencia en la industria de telecomunicaciones es incomparable”. Agregó que el especialista “cuenta además con un historial probado de liderazgo, por lo que estamos convencidos de que con su ayuda, nuestra oficina en ese país seguirá creciendo y brindando servicios legales de primer nivel a nuestros clientes de la región”.

Asimismo, Roberto Pupo, líder de la práctica de América Latina en Holland & Knight, afirmó: “Luis y Octavio fortalecerán sin duda las prácticas regulatoria, corporativa, laboral y de arbitraje en la Ciudad de México. Nuestro despacho tiene un importante compromiso con México y con América Latina en general, y con su respaldo, esperamos ampliar aún más nuestras relaciones con las empresas en México”.

La experiencia de Rubio Barnetche incluye la representación del gobierno mexicano en asuntos de alta especialización, fusiones y adquisiciones, desincorporaciones, escisiones, co-inversiones, contratos internacionales y litigios en materia de comercio internacional. Es pionero de la práctica de solución de controversias derivadas del Capítulo XIX del Contrato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el país azteca.

El especialista integró el equipo negociador del TLCAN en representación del gobierno de México, especialmente en el área de inversión extranjera, de acceso a mercados y solución de controversias. Además, ha representado a compañías públicas extranjeras y a sus subsidiarias mexicanas en la implementación de políticas derivadas del “Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA)”, así como en la legislación en materia de lavado de dinero, industrias altamente reguladas, protección de datos y comercio electrónico.

El equipo de Rubio está integrado por: Octavio Lecona Morales, especialista en telecomunicaciones, medios de comunicación tecnología, y fusiones y adquisiciones.

Selene Espinosa, quien ha consolidado su trayectoria en el derecho corporativo con énfasis en proyectos de infraestructura, financiamientos y fusiones y adquisiciones.

Blanca Luévano García se ha especializado en las áreas de telecomunicaciones, competencia económica, así como fusiones y adquisiciones.

Jaime Rodríguez es experto en asuntos de derecho laboral, tanto colectivos como individuales, y de seguridad social.

WordPress ID
24179

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.