Chilena Grupo Gtd adquiere sociedad española Cable Runner Ibérica con apoyo de dos bufetes

Chilena Grupo Gtd adquiere sociedad española Cable Runner Ibérica con apoyo de dos bufetes
Chilena Grupo Gtd adquiere sociedad española Cable Runner Ibérica con apoyo de dos bufetes
Fecha de publicación: 08/12/2017
Etiquetas:

A través de su filial GTD Inversiones Limitada, la empresa chilena de telecomunicaciones y servicios de TI GTD Grupo Teleductos S.A., adquirió 100 % de las acciones de Cable Runner Ibérica S.L., sociedad española que ofrece servicios de infraestructura de telecomunicaciones y despliegue fibra óptica. El monto de la operación no fue revelado.


La operación cerró en noviembre y en ella las empresas compradoras fueron asesoradas por Cruzat, Vicuña, de Larraechea (Santiago de Chile) y Gómez-Acebo & Pombo (Madrid), respectivamente. Los accionistas de la empresa objetivo contaron con la asesoría del abogado independiente César Villanueva.


Jaime de Larraechea, socio de Cruzat, Vicuña, comentó que el desafío de esta transacción estuvo principalmente en el escaso tiempo que tuvieron las partes para negociar los documentos definitivos, además de la multiplicidad de aristas existentes.


Agregó que la operación involucró dos jurisdicciones distintas y se requería que concurrieran a la firma de los documentos de cierre distintos actores como, entre otros, acreedores del target, socios de distintas jurisdicciones y proveedores de tecnología.


Fundada en 1979, Grupo Gtd ofrece servicios de centros de datos, conectividad y transmisión de voz, datos y video, telefonía fija, telefonía móvil,telefonía IP y Digital, servicios de Internet, almacenamiento de datos y televisión. Tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.


En mayo y junio de este año el grupo sumó dos nuevas empresas: Netline de Perú e Intesis de Chile. Estas operaciones fueron reseñadas por LexLatin.


Cable Runner Ibérica fue constituida en 2004. Cuenta con una oficina principal en Madrid y sucursales en Gelves y Barcelona.


Asesores de GTD Grupo Teleductos S.A.:


Cruzat, Vicuña, de Larraechea (Santiago de Chile):  Socio Jaime de Larraechea.


Asesores de GTD Inversiones Ltda.:


Gómez-Acebo & Pombo (Madrid): Socio Francisco Gil. Asociada Irene Carreño.


Asesores de los accionistas de Cable Runner Ibérica S.L.:


César Villanueva, abogado independiente.

WordPress ID
21883

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.