Eléctrica Colbún emite bonos por USD 500 millones en el mercado internacional

Eléctrica Colbún emite bonos por USD 500 millones en el mercado internacional
Eléctrica Colbún emite bonos por USD 500 millones en el mercado internacional
Fecha de publicación: 31/10/2017
Etiquetas:

La eléctrica chilena Colbún S.A. emitió un bono según la Regla 144A y Regulación S de la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos por un monto de USD 500 millones, con un interés anual de 3,95 %, para financiar el canje de los pagarés al 6 % con vencimiento en 2020. La operación cerró el 11 de octubre.

Sullivan & Cromwell LLP en Nueva York, Washington, D.C. y Londres y Garrigues Chile aconsejaron a la emisora Colbún, que además activó a su equipo interno de juristas.

Entretanto, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated; Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc., en calidad de compradores iniciales y colocadores de los papeles, fueron asistidos por White & Case LLP en São Paulo, Nueva York y Miami. Entendemos que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría apoyó a las entidades en la jurisdicción chilena, pero al cierre de esta edición no había confirmado su participación.

En un comunicado enviado por Colbún a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), referido por Investing.com, se indica que los recursos destinados al pago anticipado de los bonos -que fueron anteriormente emitidos en los mercados internacionales y que tienen vencimiento el año 2020- mejoren el perfil de la deuda de la compañía, reduciendo su tasa promedio y extendiendo su vida media, detalla el comunicado.

Colbún S.A. es la segunda empresa de generación de energía en Chile, con una participación de mercado de aproximadamente 21 % medida en términos de generación de energía. También opera en Perú, con una participación de mercado de aproximadamente 7 %. Su inversión comprende generación hidroeléctrica y térmica.


Asesores de Colbún S.A.:

  • Abogado in-house: Nicola Possekel.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York, Washington, D.C. y Londres): Socios Christopher L. Mann y Robert S. Risoleo. Consejero especial Richard A. Kahn. Asociadas Renata Mascarenhas y Elizabeth A. Miller.
  • Garrigues Chile (Santiago): Socio Pedro García. Asociados Sofía Duralde y Francisco Irarrázaval.


Asesores de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc.:

  • White & Case LLP (São Paulo, Nueva York y Miami): Socios John Guzman, John Vetterli y Andrew Weisberg.  Asociadas Gabriela Rodriguez y Lisa Cossi.
WordPress ID
20523

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.