Mariana Rodríguez responde el Cuestionario LexLatin

Mariana Rodríguez responde el Cuestionario LexLatin
Mariana Rodríguez responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 25/09/2017
Etiquetas:

Mariana Rodríguez se ha unido a León e Iparraguirre Abogados inaugurando el área laboral de la firma. Con una sólida experiencia en la práctica, la especialista asume su nombramiento en un momento coyuntural del Perú, en materia laboral, bajo la premisa de brindar soluciones y acompañamiento a sus clientes.

Desde su nuevo cargo respondió nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Porque el Derecho permite visualizar diversos enfoques para cada situación y brinda la capacidad de desarrollar argumentos que sustenten una posición.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Considero que León e Iparraguirre Abogados me ha brindado una oportunidad muy valiosa, que consiste en liderar el área laboral, lo que me permite atender los requerimientos de clientes de sectores diversos y con distintas necesidades. Por ello, mi meta es afianzar nuestros servicios en asesoría laboral y lograr un crecimiento importante, con resultados que se caractericen por la excelencia.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Crecí con el ejemplo de mi madre, quien es abogada, y siempre nos ha demostrado la importancia de ayudar a quien lo necesite. Muchas personas acudían a ella para hacerle consultas legales y ella se daba siempre el tiempo para apoyar a quien lo requería, sobre todo a aquellas personas que no se encontraban en la capacidad de asumir los costos de un abogado particular.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

En general, para todos los estudiantes recomendaría el documental “He named her Malala”, que narra la historia de Malala Yousafzai, una joven pakistaní que ha luchado por el derecho a la Educación, especialmente de las niñas.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Si me dieran a escoger, sin pensarlo escogería nuevamente la carrera de Derecho. Sin embargo, si tuviese que escoger una carrera distinta, sería médico cirujana.

WordPress ID
19088

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.