Skip to main content

Cedars Solar recibe crédito para financiar costos asociados a proyectos en Chile

por Ingrid Rojas
publicado el18/11/2020

La sociedad chilena Cedars Solar recibió un crédito de una institución financiera local por 35 millones de dólares para financiar y refinanciar parte de los costos asociados a la construcción de siete plantas de generación de energía solar fotovoltaica ubicadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el norte y centro de Chile.

Mainstream aumenta financiamiento para el proyecto chileno Andes Renovables

por Ingrid Rojas
publicado el16/10/2020

Un fondo del gestor australiano de inversiones AMP Capital otorgó un crédito por 280 millones de dólares para apoyar parcialmente a la compañía irlandesa Mainstream Renewable Power Mezzanine Finance en la construcción del proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica Andes Renovables en Chile. El proyecto consta de los portafolios Cóndor de 570 megavatios (MW), Huemul de 630 MW y Copihue de 100 MW

Zimba vende proyectos de energía solar ubicados en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el23/09/2020

La sociedad brasileña Nuevas Energías Investimentos e Participações compró proyectos solares fotovoltaicos con capacidad de 190 megavatios, propiedad del desarrollador local Zimba Empreendimentos Imobiliários y del socio de este Evolvere Empreendimentos, ubicados en el municipio de Serra Talhada, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. El valor de la operación no fue divulgado.

Solarcentury adquiere terrenos del Gobierno chileno para tres parques solares

por Ingrid Rojas
publicado el27/07/2020

El Estado chileno adjudicó la concesión de tres inmuebles fiscales (terrenos), por un plazo de 40 años, a la filial local de Solarcentury, establecida en Reino Unido, para desarrollar los proyectos de energía solar fotovoltaica PintadosSureste Calama y María Elena Noreste, en el norte de Chile. En estos, la empresa calcula una inversión de 950 millones de dólares.