Skip to main content

Amazon expande su participación en el mercado legal

por Adelina Miguel
publicado el26/11/2020

Amazon ha anunciado el lanzamiento de un programa para conectar pequeñas y medianas empresas con despachos de abogados que se especialicen en propiedad intelectual. Mediante un comunicado, la empresa señaló que su objetivo es que las pymes tengan acceso a los trámites necesarios para obtener sus patentes. 

Los principales cambios de la nueva ley de propiedad industrial en México

por Adelina Miguel
publicado el29/10/2020

El pasado 5 de noviembre entró en vigor la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en México con la que se transformó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Tomás Arankowsky, socio de AVA Firm, junto con Ricardo Alarcón, asociado, y José Antonio Romero, consejero en patentes, hablaron con LexLatin sobre los principales cambios de la ley. 

La Suprema Corte de México sienta un precedente en contra de los retrasos del IMPI

por Adelina Miguel
publicado el28/10/2020

Una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la que se revisó el amparo presentado por la farmacéutica Bayer Healthcare contra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sienta un precedente importante para la práctica, en específico, en la compensación del tiempo de vigencia de patentes. 

El problema con las patentes en Latinoamérica

por Daniel Eduardo López y Eder Gutiérrez
publicado el04/08/2020

La práctica latinoamericana de patentes sobre invenciones en el área de las ciencias de la vida, comparada con Estados Unidos o Europa, donde tiene un alto grado de desarrollo y evoluciona continuamente, no muestra numerosos avances debido a la escasez de litigios en la región y de la falta de interés político en la ma

¿Qué dice el T-MEC en materia de patentes?

por Ana Karen de la Torre
publicado el20/02/2020

En el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para el capítulo de propiedad intelectual, se fijó un objetivo general de promover la innovación tecnológica, transferencia y difusión de la tecnología en beneficio de los productores y de los usuarios. Específicamente sobre el derecho de patentes, el acuerdo establece que México, Estados Unidos y Canadá deben mejorar su calidad y eficiencia de sus sistemas de registro.