Skip to main content

InRetail compra operación de la cadena holandesa Makro en Perú

por Ingrid Rojas
publicado el15/01/2021

Supermercados Peruanos, subsidiaria del grupo minorista local InRetail Perú (InRetail), compró la totalidad de las acciones de la cadena Makro Supermayorista al grupo holandés SHV Interholding por 360 millones de dólares. En paralelo, obtuvo un préstamo por parte de un sindicato de bancos encabezado por de J.P. Morgan Chase Bank por 375 millones de dólares para financiar la adquisición.

Minas Buenaventura cancela deuda con la SUNAT

por Ingrid Rojas
publicado el13/01/2021

La sociedad peruana Compañía de Minas Buenaventura (Buenaventura) recibió cartas fianza de un grupo de instituciones financieras nacionales e internacionales por un monto de 581,7 millones de dólares (2.107 millones de soles al 14 de enero) para cancelar una deuda a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Kaufmann obtiene préstamo para comprar buses en Santiago de Chile

por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2021

KL Tres Leasing, filial de las sociedades chilenas Comercial Kaufmann e Inversiones Kaufmann (Grupo Kaufmann) recibió un préstamo de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) por 22,8 millones de dólares. Con los recursos financiará la compra de una flota de 94 buses Mercedes Benz con carrocería del fabricante brasileño Marcopolo.

Financiamientos y salidas al mercado, el cierre de año para Colombia

por Ana Karen de la Torre
publicado el10/12/2020

De acuerdo con información de Ágora, la herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, hasta noviembre de este año el monto acumulado de las operaciones de financiamientos se incrementó en un 120 % en Colombia, mientras que el monto de las emisiones ha registrado un aumento en 15 %, ambos respecto de los totales alcanzados en el mismo periodo de 2019. 

Chilenas Copec y Kaufmann crean 'joint venture' para proveer buses eléctricos

por Ingrid Rojas
publicado el10/12/2020

Compañía de Petróleos de Chile Copec y su connacional Inversiones Kaufmann, especializada en la distribución de automóviles, constituyeron una empresa conjunta que proveerá 215 buses eléctricos e infraestructura de carga relacionada al Servicio de Transporte de Personas Santiago (STP), empresa encargada de la operación del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en la capital chilena por un período de 10 años.