Skip to main content

Reino Unido ayuda a Perú a recuperar infraestructura afectada por El Niño en 2017

por Ingrid Rojas
publicado el06/07/2020

El Estado peruano, a través de la Autoridad del Perú para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), suscribió un acuerdo con la Oficina de Comercio e Inversión (DIT, por sus siglas en inglés) del Reino Unido que, a través de socios estratégicos -MaceGleeds International y Arup- facilitará asistencia técnica y ayudará en la reparación de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño en 2017.

Banobras modifica financiamientos de hospitales en México ante la pandemia

por Ingrid Rojas
publicado el02/07/2020

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de México, acordó la modificación de tres contratos de crédito suscritos en 2018 con concesionarias de hospitales de los estados de Chiapas, Nayarit y Tabasco y su casa matriz, la compañía de ingeniería y construcción Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura (Prodemex). El monto de los préstamos no fue divulgado. 

Sonnedix recibe préstamo para expandirse en Chile

por Ingrid Rojas
publicado el01/07/2020

El productor de energía solar Sonnedix, a través de su filial chilena SpV P4, recibió un préstamo de 87 millones de dólares de Natixis para financiar 20 plantas solares fotovoltaicas en varias regiones de Chile. El contrato de préstamo fue suscrito el 27 de febrero y el primer desembolso de los fondos se concretó el 26 de junio.

APR Energy recibe financiamiento por 285 millones de dólares

por Ingrid Rojas
publicado el29/06/2020

La compañía estadounidense APR Energy, subsidiaria del gestor de activos Atlas, establecido en Reino Unido, recibió un financiamiento garantizado sénior por 285 millones de dólares. Del monto, 185 millones de dólares fue otorgado por un sindicato de bancos internacionales encabezado por Citibank. La operación concluyó el 28 de mayo.