Skip to main content

Itaú Unibanco compra participación minoritaria en Novo Estado

por Ingrid Rojas
publicado el21/09/2020

El banco brasileño Itaú Unibanco adquirió una participación minoritaria en Novo Estado Participações, subsidiaria indirecta de Engie Brasil Energia. La operación se realizó a través de la suscripción de acciones preferentes reembolsables emitidas por la empresa objetivo por 92,7 millones de dólares (500 millones de reales al 21 de septiembre) y representativas de 18,56 % de su capital.

Conglomerado industrial brasileño Cosan simplifica su estructura societaria

por Ingrid Rojas
publicado el18/09/2020

El conglomerado brasileño Cosan anunció que fusionará Cosan Logística – Cosan Log (Brasil) y Cosan Limited  CZZ (Estados Unidos) como parte de un proceso de reorganización societaria que busca simplificar la estructura del grupo y unificar y consolidar sus acciones en circulación (free floats). Cosan Log es la empresa que controla a Rumo Logística.

Karavan Oil y Seacrest Capital compran Clúster Cricaré de Petrobrás en JV

por Ingrid Rojas
publicado el14/09/2020

Karavan SPE Cricaré, un joint venture constituido por Karavan O&G Participações e Consultoria (51%) y Seacrest Capital Group (49 %), adquirió todos los derechos de exploración y producción de 27 campos terrestres que integran el Clúster Cricaré, ubicado en el estado Espirito Santo, en el sureste del país, que estaban en poder de Petróleo Brasileiro (Petrobras).