Skip to main content

#ReporteÁgora: las firmas colombianas se enfrentan al freno de la pandemia

por Ana Karen de la Torre
publicado el16/11/2020

En 2019, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia alcanzó una tasa de crecimiento del 3,3 %, por su buen desempeño. Para este año, el organismo internacional esperaba que esa cifra se mantuviera y mejorara, hasta llegar al 3,5 %. Pero, contra los pronósticos, apareció el coronavirus y por primera vez, desde hace 20 años, Colombia oficialmente entra en recesión.

#ReporteÁgora: ¿Cómo va el ranking de firmas legales en Argentina?

por Ana Karen de la Torre
publicado el09/10/2020

Antes de la pandemia, Argentina ya estaba en crisis. Desde agosto de 2019 la tendencia de la actividad económica del país reflejaba contracciones respecto de cada mes, de entre 0, 5 % y hasta 1, 3 %. En cifras desestacionalizadas, enero y febrero, si bien fueron negativos, no implicaron caídas drásticas, pero a partir de marzo se aprecian quiebres mayores: -10,1 % y en abril -17,3 %. La recuperación de Argentina tuvo un punto de partida en mayo. 

#ReporteÁgora: créditos en Argentina no alcanzan ni la mitad de los del año pasado

por Ana Karen de la Torre
publicado el09/10/2020

Los créditos que se han registrado desde enero hasta agosto en Argentina representan apenas el 47 % de los que se dieron en el mismo periodo del año anterior. Mientras que en 2019 hubo 43 financiamientos cuyos montos sumados ascienden a 6.291 millones de dólares, este año apenas se concretaron 17, que totalizan 3.004 millones de dólares.

Northland Power obtiene préstamo sindicado para financiar compra de EBSA

por Ingrid Rojas
publicado el19/08/2020

Northland Power Colombia Distribution, subsidiaria de la compañía canadiense Northland Power, recibió un financiamiento a plazo de bancos internacionales por un monto de 352,8 millones de dólares (465 millones de dólares canadienses). El contrato estipula un tramo en dólares canadienses y otro en pesos colombianos. El financiamiento sin recurso se desglosa así: