Skip to main content

Credicorp compra participación en dos centros comerciales de Parque Arauco

por Ingrid Rojas
publicado el17/02/2021

Credicorp Capital Colombia, a través de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval, compró la participación de la compañía chilena Parque Arauco (49 %) en dos centros comerciales ubicados en Colombia por 167,5 millones de dólares. Se trata de Parque La Colina, ubicado en Bogotá, y Parque Caracolí, localizado en Floridablanca, departamento de Santander, en la zona norte central del país.

Fibra Nova recibe préstamo de Bancomext

por Ingrid Rojas
publicado el16/02/2021

El fideicomiso mexicano Fibra Nova recibió 75 millones de dólares adicionales de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de México, como parte de una línea de crédito que le fue otorgada en 2020. Con este financiamiento extra el préstamo aumentó a 125 millones de dólares.

Elektra fortalece liquidez con colocación internacional

por Ingrid Rojas
publicado el05/02/2021

Nueva Elektra del Milenio, subsidiaria de Grupo Elektra de México y especializada en transferencia de dinero, realizó su primera emisión de notas sénior Series 2020-1 en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares. Los valores, que fueron colocados a una tasa de 4,875 % y a un plazo de siete años, están garantizados por Grupo Elektra.

BBVA adquiere cartera de deudas por cobrar de empresas peruanas

por Ingrid Rojas
publicado el20/01/2021

Un fideicomiso de securitización BBVA Sociedad Titulizadora emitió bonos en el mercado peruano de valores por 34,8 millones de dólares (128 millones de soles al 21 de enero).

La oferta inicial se realizó el 11 de diciembre. En esta operación, Miranda & Amado Abogados asesoró a BBVA Sociedad Titulizadora como fiduciario y a Banco BBVA Perú como estructurador.

Orión Fibra-E compra Autopistas de Tapachula como primer activo

por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2021

Orión Fibra-E compró la totalidad de las acciones de la concesionaria Autopistas de Tapachula (ATAP), propiedad del administrador global de activos BlackRock y a cargo del tramo carretero federal Tapachula – Talismán, en el estado de Chiapas, en el sur de México. Al mismo tiempo, emitió certificados bursátiles fiduciarios de energía e infraestructura en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Constructora uruguaya Ebital reestructura deuda financiera

por Ingrid Rojas
publicado el07/12/2020

La constructora uruguaya Ebital, que en 2018 ganó la licitación internacional para modernizar el sistema de alumbrado público del municipio de Canelones, emitió títulos de deuda a través del fideicomiso Financiamiento Recambio de Luminarias Canelones I por 40 millones de dólares a una tasa anual de 6 % y plazo de 19 años (con vencimiento el 5 de mayo de 2039).