Skip to main content

Guía para implementar el 'home office'

por *Alfredo Chávez Delgado y Pedro Roldán Marín
publicado el26/11/2020

Antes de la pandemia, el teletrabajo o home office eran términos que nuestra sociedad no solía usar. A partir de marzo de 2020 esto cambió de manera radical, ya que la forma de trabajo tradicional tuvo que ser modificada, no obstante el poco conocimiento que se tenía de dicha modalidad.

La Ley Federal de Trabajo frente al pago de salarios durante una emergencia sanitaria

por Giselle Villanueva Chagoya
publicado el20/04/2020

México ha adoptado diversas acciones para contener el COVID-19, entre las que se encuentran medidas de higiene, suspensión de actos y eventos masivos en centros de trabajo. El Gobierno Federal, en conjunto con las entidades federativas, ha implementado diversas acciones como la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, todavía vigente. 

¿Será el inicio de una justicia digitalizada?

por Liliana Calderón*
publicado el20/04/2020

El COVID-19 ha provocado que el Gobierno peruano disponga la aplicación de una serie de medidas y restricciones. Las principales decisiones han sido el aislamiento y la inmovilización social obligatorios. Como consecuencia de ello, las empresas del sector privado que tenían incorporado parcial o totalmente el teletrabajo o trabajo remoto en sus organizaciones asumieron el reto de utilizarlo como herramienta principal.