Skip to main content

Falta proteger las asociaciones público-privadas de la pandemia

por Milagros Maraví*
publicado el31/08/2020

Perú ha suscrito 135 contratos de asociaciones público privadas (APP), con compromisos de inversión por cerca de 35.000 millones de dólares. Tan solo en los últimos 15 años han representado alrededor de 23.000 millones de dólares y se ubican en sectores como transporte, saneamiento, energía, telecomunicaciones y salud. Todos estos proyectos se han visto impactados por la pandemia del coronavirus e incluso por las medidas adoptadas para enfrentarla. 

El pago de alquiler para las pymes durante la contingencia del COVID-19

por Jorge Daniel Grispo y Fiorella Zucarelli*
publicado el28/04/2020

En medio de la propagación de la pandemia del COVID-19, no es una sorpresa que se dificulte para gran cantidad de locatarios y locatarias dar cumplimiento a diversas obligaciones de los contratos celebrados, mismos que fueron redactados para una situación muy distinta a la actual. Este artículo, en particular, se refiere a las cláusulas sobre la obligación de pago del precio de la locación.

Negociación de contratos, la salida frente a las afectaciones del coronavirus

por Víctor MI. Garita, German Rojas Mora, Abraham Balzer*
publicado el17/04/2020

El COVID -19 está impactando la economía costarricense de tal forma que podría impedir o retrasar el cumplimiento de algunas obligaciones contractuales. La declaratoria de estado de emergencia nacional y las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades plantean un desafío para personas y empresas en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, especialmente las crediticias.