Skip to main content

Ecuador: la controversia por fuerza mayor y otras normas laborales

por Ana Karen de la Torre
publicado el13/01/2021

Por la pandemia, el derecho laboral ecuatoriano ha sufrido cambios abismales. No solo recuperó modalidades de contratación extintas durante el correísmo, sino que volvió a delimitar las facultades para las autoridades de la materia. Los tres Poderes sostuvieron discusiones doctrinales que apenas tendrán desenlace al dictarse las primeras sentencias definitivas.

El plan de vacunación anti-COVID-19 de Latinoamérica

por Adelina Miguel
publicado el04/01/2021

A casi un año del inicio de la pandemia del COVID-19, los contagios continúan en aumento en gran parte del mundo y en especial en América Latina. Tan solo el pasado 1 de enero, para dar la bienvenida al año nuevo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una cifra récord de fallecimientos por COVID-19 en el mundo en un periodo de 24 horas: 13.997 personas. 

2021, el esperado rebote económico para Latinoamérica

por Ana Karen de la Torre
publicado el17/12/2020

Hay tres indicadores que explican cómo América Latina profundizó sus crisis durante 2020. En cuanto el primero, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estiman que habrá entre 20 y 30 millones de personas se suman a la pobreza. En otras palabras, habrá cerca de 220 millones de pobres

Adiós 2020 y cómo es liderar una firma legal a distancia

por Ana Karen de la Torre
publicado el16/12/2020

Con la llegada del coronavirus, la dinámica laboral de las firmas alrededor del mundo cambió. La abogacía, como todas la mayoría de las profesiones, se desplazó al trabajo remoto: las reuniones semanales se hicieron interdiarias para seguir, de un modo casi forzado, trabajando en equipo y las videollamadas importantísimas con clientes se vieron interrumpidas con llantos infantiles.

Provincia de Neuquén reestructura deuda como otras entidades en Argentina

por Ingrid Rojas
publicado el10/12/2020

La Provincia de Neuquén, en el sur de Argentina, obtuvo el consentimiento de los tenedores de 87,12 % de sus bonos con cupón de 8,625 % y vencimiento en 2028 (Ticade) por un monto de capital de 317 millones de dólares. Asimismo, obtuvo el consentimiento del 93 % de aquellos con cupón de 7,50 % y vencimiento en 2025 (Tinedeu) por 366 millones de dólares. 

"Faltan nuevos polos de negocio en el noreste de Brasil"

por Luciano Teixeira
publicado el03/12/2020

Alexandre Andrade Lima da Fonte Filho es socio director de una de las principales firmas del noreste de Brasil: Da Fonte Advogados. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la estructuración legal de inversiones y planificación de la organización patrimonial de grupos empresariales y sus operaciones societarias y tributarias. El abogado también es especialista en incentivos fiscales en la región noreste.