Skip to main content

El estado del 'legaltech' español en el ámbito público

por Ana Karen de la Torre
publicado el03/12/2020

Ya no basta con saber utilizar bases de datos jurídicas basadas en inteligencia artificial, sino que, a decir de Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas y quien además dirige un diplomado sobre Business Analytics y Legaltech para futuros abogados, la siguiente generación de profesionales del derecho está obligada a conocer qué aspectos de la vida están inmersos en sistemas de

En pos del nuevo oro: Ágora

por Ángela Castillo
publicado el18/11/2020

Dos preguntas eran recurrentes: ¿cómo podemos buscar de forma fácil y rápida las noticias sobre nuestra firma y competidores en LexLatin? ¿No tienen un filtro que facilite el trabajo de búsqueda? Estas inquietudes fueron planteadas por abogados y gerentes de mercadeo de diferentes firmas que operan en la región latinoamericana.

Legaltech o cómo reprogramar el miedo a la transformación

por Fernando Leñero*
publicado el18/11/2020

Legaltech es un término que hace que muchas cabezas giren, que llama inmediatamente la atención. Siempre lo ha sido. Y es que desde su significado hasta su llamativa etimología anglosajona es un término que resulta atractivo porque es una promesa hacia lo nuevo, hacia la innovación y hacia la admirada tecnología “del futuro” en la tan rigurosa y conservadora industria legal.

El abogado de la era digital

por Nuhad Ponce Kuri*
publicado el16/11/2020

Se puede afirmar que los avances tecnológicos han generado diferentes consecuencias en distintas industrias, en el comercio, la salud, las comunicaciones, la investigación, el acceso a la información, la enseñanza, el lenguaje, la forma de expresar ideas, el sistema de salud, las finanzas que, entre muchos aspectos, han sido revolucionados por las nuevas tecnologías.