Skip to main content

Fondo colombiano otorga financiamiento a Reve Group

por Erika Hidalgo
publicado el20/01/2021

El fondo de inversiones colombiano Tinello Capital SAS estructuró y ejecutó un financiamiento convertible en acciones por USD 5,2 millones que derivó en una participación en Reve Group Inc., propietario indirecto de la cadena de cafeterías Tostao' y el supermercado en línea Merqueo, en Colombia.

PPU promueve a nuevo socio en Colombia

por Adelina Miguel
publicado el14/01/2021

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) anunció la promoción a socio de Carlos Eduardo Padilla, especialista en el área de infraestructura y proyectos en Colombia. La firma cuenta con un equipo de más de 400 abogados en sus cuatro sedes de Latinoamérica. Con este nombramiento, la firma suma 19 socios en Colombia. 

Codere logra extender vencimiento de sus bonos hasta 2023 con emisión

por Ingrid Rojas
publicado el14/01/2021

Codere Finance 2 (Luxembourg) (Codere Luxembourg), subsidiarias de la multinacional española de juegos y apuestas Codere, emitió bonos denominados en euros por el equivalente de 201 millones de dólares (165 millones de euros al 15 de enero) como parte de una operación de reestructuración que le permitió extender los plazos de vencimiento de valores que vencen este año.

Advent International impulsa el crecimiento de Sophos Solutions

por Ingrid Rojas
publicado el06/01/2021

La compañía de inversión Advent International, a través de la sociedad española Global Gorgona, adquirió una participación mayoritaria (84,83 %) en la multinacional colombiana de tecnología financiera Sophos Solutions por 50,4 millones de dólares (174.220.754.237,47 pesos colombianos al 6 de enero). El acuerdo de compraventa fue suscrito el 21 de noviembre y cerrado el 11 de diciembre.

Financiamientos y salidas al mercado, el cierre de año para Colombia

por Ana Karen de la Torre
publicado el10/12/2020

De acuerdo con información de Ágora, la herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, hasta noviembre de este año el monto acumulado de las operaciones de financiamientos se incrementó en un 120 % en Colombia, mientras que el monto de las emisiones ha registrado un aumento en 15 %, ambos respecto de los totales alcanzados en el mismo periodo de 2019. 

ISA adquiere Concesionaria Costera Cartagena Barranquilla

por Ingrid Rojas
publicado el19/11/2020

La compañía colombiana Interconexión Eléctrica (ISA), a través de subsidiaria chilena Intervial, adquirió todas las acciones de la concesionaria de la autopista Costera Cartagena Barranquilla, que forma parte del programa de infraestructura vial de Cuarta Generación (4G) que adelanta el Gobierno de Colombia. La transacción está valorada en 547,3 millones de dólares (2 billones de pesos colombianos al 20 de noviembre) entre capital y deuda.