Skip to main content

Itaú Unibanco compra participación minoritaria en Novo Estado

por Ingrid Rojas
publicado el21/09/2020

El banco brasileño Itaú Unibanco adquirió una participación minoritaria en Novo Estado Participações, subsidiaria indirecta de Engie Brasil Energia. La operación se realizó a través de la suscripción de acciones preferentes reembolsables emitidas por la empresa objetivo por 92,7 millones de dólares (500 millones de reales al 21 de septiembre) y representativas de 18,56 % de su capital.

3R Petroleum incrementa su participación en el mercado 'onshore' en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el18/09/2020

La compañía brasileña 3R Petroleum e Participações, a través de su subsidiaria SPE Rio Ventura y controlada por el fondo Starboard Asset, compró toda la participación de Petróleo Brasileiro (Petrobras) en ocho campos terrestres de petróleo y gas (onshore) que conforman el clúster Rio Ventura, ubicado en el estado de Bahía, por 94,2 millones de dólares. La operación se concretó el 21 de agosto.

Conglomerado industrial brasileño Cosan simplifica su estructura societaria

por Ingrid Rojas
publicado el18/09/2020

El conglomerado brasileño Cosan anunció que fusionará Cosan Logística – Cosan Log (Brasil) y Cosan Limited  CZZ (Estados Unidos) como parte de un proceso de reorganización societaria que busca simplificar la estructura del grupo y unificar y consolidar sus acciones en circulación (free floats). Cosan Log es la empresa que controla a Rumo Logística.

Karavan Oil y Seacrest Capital compran Clúster Cricaré de Petrobrás en JV

por Ingrid Rojas
publicado el14/09/2020

Karavan SPE Cricaré, un joint venture constituido por Karavan O&G Participações e Consultoria (51%) y Seacrest Capital Group (49 %), adquirió todos los derechos de exploración y producción de 27 campos terrestres que integran el Clúster Cricaré, ubicado en el estado Espirito Santo, en el sureste del país, que estaban en poder de Petróleo Brasileiro (Petrobras).