Skip to main content
Reportajes

2021, el esperado rebote económico para Latinoamérica

por Ana Karen de la Torre
publicado el17/12/2020

Hay tres indicadores que explican cómo América Latina profundizó sus crisis durante 2020. En cuanto el primero, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estiman que habrá entre 20 y 30 millones de personas se suman a la pobreza. En otras palabras, habrá cerca de 220 millones de pobres

Adiós 2020 y cómo es liderar una firma legal a distancia

por Ana Karen de la Torre
publicado el16/12/2020

Con la llegada del coronavirus, la dinámica laboral de las firmas alrededor del mundo cambió. La abogacía, como todas la mayoría de las profesiones, se desplazó al trabajo remoto: las reuniones semanales se hicieron interdiarias para seguir, de un modo casi forzado, trabajando en equipo y las videollamadas importantísimas con clientes se vieron interrumpidas con llantos infantiles. A esto se sumaron errores tan básicos como la confusión de notificaciones y un desánimo casi imperceptible. 

Los mejores reportajes de LexLatin

por Alejandro Dabdoub
publicado el27/11/2020

Noviembre 2020 fue un mes especial para LexLatin. Todo el equipo de trabajo que hace esta publicación una realidad celebramos cinco años de informar a la industria legal latinoamericana. Para finalizar con broche de oro, esta semana publicaremos una selección de los mejores artículos que hemos realizado hasta el momento. 

21 iniciativas y contando, la regulación del teletrabajo en México

por Aminetth Sánchez
publicado el25/11/2020

La pandemia del COVID-19 derribó la creencia de que los empleados solamente pueden trabajar y alcanzar sus metas de productividad desde la oficina. La emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento han provocado que gran parte de los colaboradores -cuyas funciones lo permiten- trabajen en un lugar distinto a las oficinas del empleador: en su casa. La adopción del teletrabajo se ha acelerado.

#ReporteÁgora: las firmas colombianas se enfrentan al freno de la pandemia

por Ana Karen de la Torre
publicado el16/11/2020

En 2019, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia alcanzó una tasa de crecimiento del 3,3 %, por su buen desempeño. Para este año, el organismo internacional esperaba que esa cifra se mantuviera y mejorara, hasta llegar al 3,5 %. Pero, contra los pronósticos, apareció el coronavirus y por primera vez, desde hace 20 años, Colombia oficialmente entra en recesión.