Skip to main content
Inspired tiene una matrícula de 38 mil alumnos entre uno y 18 años en 51 escuelas / Pixabay

Warburg Pincus invierte en Inspired Education

Los términos financieros de la negociación no fueron revelados
por Ingrid Rojas
publicado el27/06/2019
Compartir

La firma de capital privado Warburg Pincus invirtió un monto no revelado en el grupo dedicado a construir y operar escuelas premium Inspired EducationLa negociación concluyó el 30 de mayo.

Por Warburg intervino Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima). Una de las partes involucradas informó a LexLatin que también participó Freshfields Bruckhaus Deringer (Londres) en la operación, pero la firma no respondió a solicitudes de información. Brigard Urrutia (Bogotá) brindó asistencia a Freshfields en la realización de la debida diligencia al inversionista. 

Inspired Education contó con Stephenson Harwood LLP (Londres), que participó como lead counsel, y Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima). El grupo cuenta con una matrícula de 38.000 alumnos distribuidos en 51 escuelas ubicadas en Europa, África y Oriente Medio, América Latina y Asia Pacífico. En Latinoamérica opera en Perú, Colombia y Costa Rica.

En julio de 2017 el grupo educativo recibió una inversión de la firma de capital privado TA Associates.

“En Inspired hemos tenido la suerte de contar con accionistas que comparten nuestro compromiso y pasión por la educación superior, así como un horizonte de inversión a largo plazo”, dijo Inspired en un comunicado de prensa.

Recientemente, Inspired completó una participación de 100 % en el capital del colegio peruano Altair del que había adquirido la mayoría en 2017.


Asesores legales

Asesores de Warburg Pincus LLC (WP):

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socio Jean Paul Chabaneix. Asociados Augusto Effio, Rafael Villaran, Sandra Ubillas y Rómulo Muñoz.

Asesores de Freshfields Bruckhaus Deringer LLP:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Carlos Umaña Trujillo. Asociadas Verónica Umaña y María Paz Canal.

Asesores de Inspired Education Group:

  • Stephenson Harwood LLP (Londres): Socio Jonathan Pittal.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Daniel Gonzales La Rosa. Asociado Sebastián de la Puente.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.