Skip to main content
Costa Verde en la ciudad de Lima / Aarom Ore
Costa Verde en la ciudad de Lima / Aarom Ore

Socio fundador de Delmar Ugarte crea nueva firma

El estudio de José Delmar tiene el nombre de LegalCorp; comenzó sus operaciones en el mes de enero
por Ana Karen de la Torre
publicado el02/03/2020
Compartir

José Delmar anunció que abrió una nueva firma en el Perú, LegalCorp. Delmar fundó el estudio Delmar Ugarte Abogados y que luego se fusionó con FerreroPhilippi PrietoCarrizosa & Uria, para crear Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

La firma apuesta a la asesoría legal y estratégica para startups, pequeñas y medianas empresas (pymes) y otras que requieran acompañamiento desde su constitución u organización. Brinda además asesoría en temas de privacidad y seguridad de la información, contratación, viabilidad jurídica, adquisición y venta de empresas y outsourcing temporal.

José Delmar
José Delmar

José Delmar egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en derecho por Columbia University. Desde el campo de la docencia ha sido profesor de Derecho Mercantil, Deontología y Derecho de Obligaciones tanto en la PUCP como en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Está registrado como árbitro ante la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio Americana del Perú y el Centro de Arbitraje de la PUCP. Además, José Delmar tiene experiencia empresarial y tecnológica siendo cofundador y CEO de Anda Technologies.

Sobre la nueva firma, Delmar detalló que "es una boutique que brinda asesoría corporativa y transaccional de alto nivel en temas de tecnología, telecomunicaciones y emprendimientos. También brinda apoyo en temas tributarios y laborales". El abogado dijo que su distintivo serán los nuevos esquemas de honorarios y "el uso de los mejores" recursos humanos y tecnológicos para cada caso. 

Algunos clientes de la firma son Dell EMC, Phoenix Tower International, Anda Technologies, Urbaner y Cueros Vélez. Precisamente, Anda Technologies, empresa fundada por José Delmar y Michael Barclay, cerró recientemente un acuerdo con una de las más importantes aceleradoras del mundo, Alchemist Accelerator. El financiamiento vía equity y otros beneficios serán utilizados para las operaciones diarias de Anda y para asegurar el cierre de la Serie A. El monto de la transacción fue por aproximadamente 15 millones de dólares.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.