Skip to main content
SalfaCorp es un grupo del sector construcción en Chile / Pixabay

SalfaCorp emite bonos de la Serie T en la Bolsa de Santiago

Destinará fondos al financiamiento de inversiones y a refinanciar pasivos, entre otros fines
por Ingrid Rojas
publicado el14/05/2019

La constructora chilena SalfaCorp S.A. llevó a cabo la segunda colocación de bonos de la serie T en la Bolsa de Santiago por UF 1.000.000 (USD 40.423.152,13 al 14 de mayo) a una tasa de interés anual de 2,40 % y plazo de 30 años. Los valores vencen el 15 de abril de 2030.

La que fue la primera operación bursátil de Salfacorp, en lo que va de año, se realizó el 8 de mayo. Prieto Abogados asesoró a Salfacorp S.A. y Banchile Corredores de Bolsa S.A.

En esta, Banchile Corredores de Bolsa S.A. actuó como agente colocador y asesor financiero.

La emisora fue asistida, adicionalmente, por su equipo legal interno.

Según escritura pública complementaria consignada en la Bolsa de Santiago, los fondos provenientes de la colocación de los bonos se destinarán al financiamiento de inversiones, refinanciamiento de pasivos u otros fines corporativos del emisor y/o sus filiales.

En relación con el refinanciamiento de pasivos, Prieto precisó lo siguiente:

º Desde UF 800 mil (USD 32.338.521,70 al 14 de mayo) y hasta UF 1.000.000 (USD 40.423.152,13 al 14 de mayo) se usará en el refinanciamiento de pasivos financieros corrientes bancarios y consolidados de la filial de SalfaCorp, Salfa Ingeniería y Construcción S.A. y de sus respectivas filiales, Empresa de Montajes Industriales Salfa S.A., Geovita S.A. y Empresa de Mantenciones y Servicios Salfa S.A.

º Lo que exceda de lo anterior y hasta por UF 200 mil (USD 8.084.630,43 al 14 de mayo) se utilizará en el refinanciamiento de pasivos financieros corrientes bancarios y consolidados de la filial de SalfaCorp, Aconcagua S.A. y de su filial Inmobiliaria Monte Aconcagua S.A.

Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Limitada y Feller-Rate Clasificadora de Riesgo Limitada otorgaron calificación “BBB” a los valores con tendencia estable.

En diciembre la constructora chilena colocó bonos por USD 82 millones en el mercado local.

Fundado en 1929 como Salinas y Fabres Hermanos Ltda., SalfaCorp es considerado el mayor grupo empresarial en la industria de ingeniería, construcción e inmobiliaria de Chile.


Asesores legales

Asesor de Salfacorp S.A. y Banchile Corredores de Bolsa S.A.:

  • Abogado in-house de Salfacorp S.A.: José Tomás Palacios.
  • Prieto Abogados (Santiago de Chile): Consejera Isabel Margarita Wolleter E.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.