Skip to main content
Rizobacter la empresa produce más de 200 millones de inoculantes por día  / Pixabay

Rizobacter Argentina emite obligaciones para inversionistas chilenos

Rizobacter es un laboratorio que investiga, produce y comercializa soluciones bioquímicas para la optimización de cultivos
por Erika Hidalgo
publicado el26/04/2019

Rizobacter Argentina S.A., multinacional especializada en microbiología agrícola, realizó una emisión privada de obligaciones negociables en dos series por USD 16 millones, para incrementar el capital de trabajo de la organización.

La entidad emisora fue asesorada por sus consultores legales internos.

La primera serie -por USD 13 millones- fue suscrita por la sociedad chilena Inversiones Odisea, empresa que fue representada por Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y por su abogada interna. 

La segunda serie -cuyo valor nominal es de USD 3 millones- fue suscrita por Compass Latam High Yield Fondo de Inversión, filial de Compass Group Chile S.A. Administradora general de Fondos, entidad que recibió respaldo legal de DLA Piper en Argentina.

La oferta privada cerró el 5 de abril. Las obligaciones negociables pagarán un rendimiento nominal anual de 10,55 % en cuatro cuotas semestrales iguales y consecutivas. Estos papeles vencen el 5 de abril de 2021 y se colocaron de acuerdo con las previsiones de la Ley N° 23.576, que regula el registro y las normas de oferta pública y/o privada de este tipo de instrumentos en el mercado argentino.

Rizobacter es un laboratorio que investiga, produce y comercializa soluciones bioquímicas para la optimización de cultivos y de áreas cultivables en más de 30 países.

Según su página web, la empresa realizó inversiones recientemente para llevar su capacidad de producción de fertilizantes a más de 50.000 toneladas.

Inversiones Odisea, que suscribió la mayor parte de la emisión, es un conglomerado de inversiones chileno antes conocido como Bancard.

Compass Group Chile, el otro comprador inicial, es uno de los mayores gestores de activos en el mercado chileno.


Asesores legales

Asesores de Rizobacter Argentina S.A.:

  • Abogados in house: Gloria Montaron Estrada y Facundo Rodenas.

Asesores de Inversiones Odisea:

  • Abogada in house: Olivia Humphreys
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Jorge Luis Pérez Alati, Guillermo E. Quiñoa y María Gabriela Grigioni. Asociados Guido Meirovich, Valeria Stemkauskas, Cristian Marcos Chang y Facundo Fernández Santos.

Asesores de Compass Group Chile S.A.:

  • DLA Piper Argentina (Buenos Aires): Socio Alejandro Noblia.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.