Skip to main content
Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales
Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales

Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales

por Rosa Ramos
publicado el31/03/2016
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!
El pasado 16 de marzo, la Provincia de Buenos Aires emitió bonos a 9,125% con vencimiento en 2024, por un monto de capital de USD 1.250 millones, en los mercados internacionales de capitales.

En la colocación, Citi, HSBC y J.P. Morgan actuaron como compradores de los bonos, mientras que U.S. Bank National Association actuó como administrador (trustee), agente de pago, agente de transferencia y de registro. Por su parte, Societé General Bank & Trust actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia.

La Provincia fue representada por los abogados de la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público; el estudio Cabanellas Etchebarne Kelly (en Buenos Aires) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (en Nueva York).

Por otro lado, Citi, HSBC y J.P. Morgan fueron asesorados por Bruchou Fernández Madero & Lombardi (en Buenos Aires) y Shearman & Sterling (en Nueva York). El U.S. Bank National Association fue representado por Jones Walker.

La colocación se produce poco antes de que el Senado de Argentina aprobara el pago a los fondos de inversión litigantes en tribunales de Nueva York. Lo anterior supone el regreso de Argentina a los mercados internacionales, tras quince años de sequía financiera.

El proyecto de Ley obtuvo la aprobación de la Cámara Alta, por más de dos tercios de los votos, y permitirá al Ejecutivo vender hasta un máximo de 12.500 millones de dólares en bonos para pagar en efectivo a una veintena de fondos y bonistas que optaron por litigar.

Asesores de la Provincia de Buenos Aires:

En Argentina:

Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público: Abogados María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

Cabanellas Etchebarne Kelly: Socio Marcelo Etchebarne, asociado Justo Segura, y abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

En Estados Unidos:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Juan Giráldez; asociados Juan Ignacio Mollis, Daniel Hanna y Derek Wallace y asociado internacional Ignacio Lagos.

Asesores de Citi, HSBC y J.P. Morgan:

En Argentina:

Bruchou Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein y asociados Javier Swiszcz, Leandro Belusci y Agustín Bauer.

En Estados Unidos:

Shearman & Sterling LLP: Socia Antonia E. Stolper; asociados Flavio Averbug, Jeffrey Tate y Adam Sternberg, y asociado internacional Gizeh Polo.

Asesores de U.S. Bank National Association:

Jones Walker LLP: Socios Scott Zander y Wish Ziegler.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.