Skip to main content
Promigas se especializa en el transporte y distribución de gas natural y en la distribución y comercialización de energía eléctrica / Tomada de Promigas - Facebook
Promigas se especializa en el transporte y distribución de gas natural y en la distribución y comercialización de energía eléctrica / Tomada de Promigas - Facebook

Promigas reabre emisión de bonos con vencimiento en 2029

Coloca valores adicionales en el mercado internacional por 120 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el16/11/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

 

Promigas, de origen colombiano, y Gases del Pacífico, su subsidiaria en Perú, reabrieron la emisión de notas con cupón de 3,750 % y vencimiento en 2029. Como parte de esta operación, ambas empresas emitieron bonos por 120 millones de dólares, adicionales a los colocados en octubre de 2019.

Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá) asesoró a Promigas en la operación que se concretó el 22 de octubre. Miranda & Amado Abogados (Lima) también asistió a la empresa como co-emisora junto a Gases del Pacífico. Supimos que White & Case las apoyó, pero el bufete no atendió nuestras peticiones de información.

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York), en asuntos corporativos e impositivos, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia y Perú) aconsejaron a J.P Morgan Securities y a Citigroup Global Markets como agentes colocadores. También conocimos que Mayer Brown asesoró al fideicomisario, no obstante, el bufete no confirmó su participación en la negociación al cierre de esta edición.

La empresa reabrió la emisión según lo  aprobado el 11 de septiembre por sus accionistas reunidos en asamblea extraordinaria. Los bonos colocados están listados en el Mercado de Valores de Singapur. El 18 de septiembre los valores recibieron calificación “BBB-”, con perspectiva estable de Fitch Ratings. Moody’s asignó calificación “Baa3”, con perspectiva estable, a la emisión en un informe del 13 de octubre. Agregó que la compañía usará los ingresos para reembolsar o refinanciar endeudamiento existente a corto y largo plazo.

Fundada en 1958, Promigas se especializa en el transporte y distribución de gas natural y en la distribución y comercialización de energía eléctrica.  En este último país Gases del Pacífico opera bajo la marca comercial Quavii que, en 2013, recibió una concesión para llevar gas natural a más de 150.000 hogares en el norte del país.


Asesores legales

Asesores de Promigas S.A. E.S.P.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Ricardo Fandiño De la Calle. Asociado sénior  Daniel Flórez Linero. Asociada Laura Villarreal Corredor.

Asesores de Promigas S.A. E.S.P. y Gases del Pacífico:

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro Del Valle Roeder y Daniela Higueras.
  • White & Case*

Asesores de J.P Morgan Securities LLC y Citigroup Global Markets Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Maurice Blanco y William A. Curran. Consejera Katia Brener. Asociados David Giron y Eitan Ulmer.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociada junior Ximena González Cardozo.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socio Antonio Guarniz. Asociada junior  Fiorella Ruiz Del Campo.

Asesores del fideicomisario:

  • Mayer Brown*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.