Skip to main content
Procaps produce medicamentos desde hace más de 40 años / Tomada del sitio web de la empresa
Procaps produce medicamentos desde hace más de 40 años / Tomada del sitio web de la empresa

Procaps recibe apoyo de BID Invest para expandir su oferta de medicamentos

Negocia un contrato de financiamiento por un monto no divulgado para la elaboración de medicamentos
por Ingrid Rojas
publicado el05/04/2021

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

El fabricante colombiano de medicamentos Procaps obtuvo un crédito a un plazo de tres años de BID Invest por un monto no revelado. Con los recursos, la empresa financiará inversiones en investigación, desarrollo y capital de trabajo para aumentar su portafolio de productos.

La negociación del contrato del préstamo concluyó el 4 de enero. En esta, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia representó a la prestataria y a C.I. Procaps. Supimos que Bufete Mejía & Asociados (El Salvador) también las apoyó, pero la firma no respondió nuestros requerimientos de información.

Subsidiarias de la compañía en Colombia y El Salvador fungieron de garantes del financiamiento que fue aprobado el 17 de diciembre.

Puedes leer: Procaps obtiene crédito sindicado sin garantías

Cuatrecasas (Colombia y México), con un equipo de las áreas financiera y mercantil, aconsejó al prestamista.

PPU refirió que la transacción fue compleja porque requirió hacer un trabajo de coordinación bajo la legislación colombiana y salvadoreña.

De acuerdo con BID Invest, el laboratorio se propone lanzar al mercado 100 nuevos productos entre 2020 y 2023, incluyendo algunos para tratar el COVID-19, lo que está en línea con sus esfuerzos de reducir el impacto sanitario y económico de la pandemia.

Fundada en 1977, Procaps desarrolla, produce, comercializa y exporta productos farmacéuticos. La compañía está presente en 13 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Es considerado el cuarto mayor fabricante de cápsulas blandas de gelatina a escala global.


Asesores legales

Asesores de Procaps S.A. y C.I. Procaps S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia: Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociadas Paula Buriticá Caicedo y Ana María Ramírez.
  • Bufete Mejía & Asociados (El Salvador)*

Asesores de BID Invest:

  • Cuatrecasas - Colombia: Socio Manuel Fernando Quinche. Natalia Arango.
  • Cuatrecasas – México: Asociado Alberto de Villa.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.