Skip to main content
Playa Resorts opera y administra 'resorts' todo incluido en México, Jamaica y República Dominicana / Playa Hotels & Resorts - Facebook
Playa Resorts opera y administra 'resorts' todo incluido en México, Jamaica y República Dominicana / Playa Hotels & Resorts - Facebook

Playa Resorts consigue financiamiento para mejorar su perfil de liquidez

Obtiene 224 millones de dólares de afiliados del gestor de activos Davidson Kempner
por Ingrid Rojas
publicado el10/07/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Playa Hotels & Resorts (Playa Resorts), operador de resorts todo incluido en México y el Caribe, obtuvo un financiamiento por 224 millones de dólares a través de una transacción que se desglosa de la siguiente forma:

  • Línea de crédito garantizada sénior de 94 millones de dólares con afiliados de la firma global de gestión de activos Davidson Kempner Capital Management, a una tasa de interés de 9,25 % y vencimiento en 2024.
  • Contrato de préstamo de propiedad por un monto de 110 millones de dólares suscrito con afiliados de Davidson Kempner Capital Management, a igual tasa de interés y vencimiento en 2025.
  • Colocación privada de acciones ordinarias por 20 millones de dólares, suscritas por afiliados de Davidson Kempner Capital Management.

La negociación con prestamistas incluyó una enmienda, la cuarta, de un acuerdo de crédito sénior modificado y reexpresado con Deutsche Bank New York Branch y otros prestamistas, suscrito en abril de 2017.

En relación con la nueva línea de crédito, Hogan Lovells – Estados Unidos (Washington, D.C. y Los Ángeles) y Cannizzo, Ortíz y Asociados (Ciudad de México) asistieron al prestatario en la línea de crédito. Cannizzo precisó que trabajó en el cierre de la transacción en México, donde coordinó la ejecución del contrato de crédito por parte de las entidades mexicanas de la empresa y el otorgamiento de varias garantías para asegurar el financiamiento 94 millones.

Dechert – Estados Unidos, que asesoró a los prestamistas, no ofreció detalles sobre la operación.

Hogan Lovells – Estados Unidos (Washington, D.C., Denver y Nueva York) y Cannizzo, Ortíz y Asociados (Ciudad de México) también representaron a Playa Resorts en el contrato de préstamo de propiedad por 110 millones de dólares con Deutsche Bank.

Cannizzo administró la relación entre Deutsche Bank Nueva York y Deutsche Bank México, acreedor anterior de Playa Resorts, en relación con el nuevo contrato de crédito ejecutado y la garantía previamente otorgada por la prestataria a favor de la filial mexicana de Deutsche Bank.

White & Case (Estados Unidos y México), que asistió a Deutsche Bank como prestamista, no respondió nuestras solicitudes de información. El préstamo de propiedad está garantizado por Hyatt Ziva & Zilara Cap Cana, en República Dominaca, y el Hilton Rose Hall Resort & Spa, de Jamaica.

En cuanto a la colocación privada de acciones, Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington, D.C.) respaldó a la emisora y Dechert - Estados Unidos aconsejó a los afiliados de Davidson Kempner Capital Management como como suscriptores.

En un comunicado, la empresa informó que este financiamiento mejora su perfil de liquidez y que solo tiene pendiente una deuda de 85 millones que vence en 2022. Agregó que destinará los fondos obtenidos a propósitos corporativos generales. Playa Resorts posee, opera y desarrolla  resorts todo incluido en México, Jamaica y República Dominicana.


Asesores legales

° Nueva línea de crédito:

Asesores de Playa Hotels & Resorts N.V.:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Washington, D.C. y Los Ángeles): Socio Gordon Wilson. Asociado sénior James Adams. Asociada Lina Perez.
  • Cannizzo, Ortíz y Asociados, S.C. (Ciudad de México): Socio Carlo Cannizzo. Asociados Vanessa Romero-Rocha y Emiliano Quiróz.

Asesores de afiliados de Davidson Kempner Capital Management LP:

  • Dechert – Estados Unidos*

° Contrato de préstamo de propiedad:

Asesores de Playa Hotels & Resort N.V.:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Washington, D.C., Denver y Nueva York): Socios Lee Berner. Consejero Scott Campbell. Asociados Michael Lickstein y Anne Celestin.
  • Cannizzo, Ortíz y Asociados, S.C. (Ciudad de México): Socio Carlo Cannizzo. Asociados Vanessa Romero-Rocha y Emiliano Quiróz.

Asesores de afiliados de Davidson Kempner Capital Management LP:

  • Dechert – Estados Unidos

Asesores de Deutsche Bank Nueva York:

  • White & Case – Estados Unidos
  • White & Case – México

° Colocación privada de capital:

Asesores de Playa Hotels & Resort N.V.:

  • Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington, D.C.): Socio Michael McTiernan. Asociado sénior Weston Gaines. Asociado Pablo Gardea.

Asesores de afiliados de Davidson Kempner Capital Management LP:

  • Dechert – Estados Unidos

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.