Skip to main content
Mina Ángela se ubica en el Macizo de Somuncura y produce oro, plata, plomo, cobre y zinc / Tomada de Latin Metals - Twitter
Mina Ángela se ubica en el Macizo de Somuncura y produce oro, plata, plomo, cobre y zinc / Tomada de Latin Metals - Twitter

Patagonia Gold obtiene opción de compra del proyecto Mina Ángela en Argentina

Los términos económicos de la negociación no fueron divulgados
por Ingrid Rojas
publicado el13/10/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La canadiense Latin Metals otorgó a Patagonia Gold, establecida en Reino Unido, una opción irrevocable de adquisición de 100 % del proyecto Mina Ángela, localizado en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, por un monto que no fue revelado.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi aconsejó a la compradora y a su filial Cardero Argentina en la operación, cuya firma se registró el 15 de septiembre. Lotz & Company (Canadá) atendió a la vendedora, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

La operación contempla el pago de una regalía de 1,25 % a Latin Metals sobre la producción futura de la mina, considerada un activo no esencial para la compañía.

Mina Ángela se ubica en el Macizo de Somuncura y produce oro, plata, plomo, cobre y zinc. El proyecto, con una cobertura de 200 kilómetros cuadrados y que consta de 44 concesiones individuales, se suma a otros cinco de Latin Metals en Argentina. Además, se localiza a 50 kilómetros del proyecto Calcatreu (provincia de Río Negro) de Patagonia Gold, cuyo foco de interés son los yacimientos de oro y plata de la Patagonia argentina (provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro).

La compradora está a la espera de que se levanten las restricciones legales que impiden el desarrollo de la actividad minera en la provincia de Chubut para explorar y explotar Mina Ángela. Según Diario Once, la medida obedece a la prohibición legal del uso de sustancias químicas, como cianuro y ácido sulfúrico, en la explotación de metales en la provincia. 


Asesores legales

Asesores de Patagonia Gold Corp.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Sebastián Vedoya y Sergio Arbeleche.

Asesores de Latin Metals Inc.:

  • Lotz & Company (Canadá)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.