Skip to main content
La operación es de una arquitectura financiera compleja / Fotolia

Oliveira Trust constituye fondo de inversión sobre créditos de GM Brasil

General Motors Brasil tiene un plan para invertir USD 2.721 millones en el mercado brasileño entre 2020 y 2024
por Erika Hidalgo
publicado el08/02/2019

La empresa fiduciaria brasileña Oliveira Trust DTVM S.A. constituyó un Fondo de Inversión de Derechos de Crédito (FIDC Automotivo) con base en contratos de crédito celebrados entre General Motors Brasil, como acreedor, y Banco Citibank S.A.

Dichos créditos fueron otorgados a General Motors por el fondo de desarrollo del estado de Río Grande do Sul, Badesul Desenvolvimento S.A. - Agência de Fomento / RS.

En la operación, Machado Meyer Advogados asesoró a Oliveira Trust, como estructurador y administrador del fondo fiduciario, y a Citibank, como cedente de los activos subyacentes.

Estos activos corresponden a 18 contratos de crédito por BRL 335,9 millones (aprox. USD 90,3 millones al 8 de febrero), que fueron titularizados para proceder a la emisión de las participaciones. 

Con el fin de asegurar un rendimiento equivalente a la tasa de los Certificados de Depósitos Interbancarios (CDI), el FIDC Automotivo celebró acuerdos de derivados (swap) que garantizan liquidez a futuro y, para prevenir cualquier exposición en virtud de estos convenios, el fondo otorgó una garantía prendaria sobre los derechos de crédito.

La operación es de una arquitectura financiera compleja, pues supuso la celebración de distintos contratos y la constitución de un instrumento fiduciario de manera simultánea, indicó Machado Meyer. 

El bufete también asesoró a Oliveira Trust en la estructuración de las emisiones de participaciones y su registro ante la Comisión del Mercado de Valores de Brasil.

General Motors Brasil, según el portal DirigentesDigital, planea invertir USD 2.721 millones en el mercado brasileño entre 2020 y 2024, en función de reforzar su producción en sus tres plantas ubicadas en São Paulo, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.


Asesores legales

Asesores de Banco Citibank S.A. y Oliveira Trust DTVM S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Adriano Schnur Gabriel Ferreira y André Politi Esposito Gomes. Asociado Renan Valverde Granja.

 

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.